Cámara Chilena del Libro, Editores de Chile y la Furia del Libro presentes en la mayor cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno realizada en Chile


Gracias al apoyo de ProChile las entidades contarán con un stand como parte del "Boulevard de Chile”, un espacio en que distintas marcas sectoriales estarán presentes para dar a conocer su trabajo y oferta, y que espera recibir a más de dos mil visitantes hasta el 28 de enero.
Dos de las reuniones de Jefes de Estado y de Gobierno de mayor envergadura que se hayan realizado alguna vez en el país, como son la I Cumbre de Jefes de Estado y/o de Gobierno entre la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) y la Unión Europea (UE) y la I Cumbre CELAC, tendrán a disposición de sus participantes una muestra del trabajo que en sus respectivos ámbitos desarrollan la Cámara Chilena del Libro, Editores de Chile y la Furia del Libro.
Gracias al apoyo de ProChile, las tres entidades contarán con un stand institucional en Espacio Riesco, lugar en el que se llevarán a cabo ambos encuentros, como parte del "Boulevard de Chile”. Se trata de un espacio que reúne obras aportadas por 36 editoriales, con más de 300 títulos, y que espera recibir a más de dos mil visitantes, entre autoridades, delegados, y periodistas de todo el mundo.
Entre los títulos que se están comercializando está La Moneda, Palacio de Gobierno de Chile, una edición de lujo que el Presidente Sebastián Piñera regaló a las autoridades extranjeras en esta visita al país y que inmediatamente llamó su atención cuando visitó el stand. También hay novela, poesía, cuento, novela gráfica y una selección de escritores emergentes.
La I Cumbre de Jefes de Estado y/o de Gobierno entre la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) y la Unión Europea (UE) se realizará el sábado 26 y domingo 27 de enero; mientras que la I Cumbre CELAC se desarrollará entre el mismo domingo 27 y el lunes 28 de enero.
Las actividades fueron inauguradas por el Presidente Sebastián Piñera el 21 de enero, y son precedidas por reuniones de Ministros de Relaciones Exteriores y de Altos Funcionarios que tendrán lugar también en Espacio Riesco. El Boulevard, en tanto, está funcionando desde el 22 al 28 de enero, de 9.00 a 19.00 horas.

Cumbre de mayor magnitud en Chile
En su rol de presidente pro tempore de CELAC, Chile es anfitrión de este encuentro entre los mandatarios de los 33 países de América Latina y el Caribe; y de la Cumbre que reunirá a esos países de nuestro continente con los 28 Estados que conforman la Unión Europea.
La I Cumbre CELAC-UE -con 61 países- será la de mayor magnitud que haya albergado Chile. En la Cumbre de las Américas (1998) participaron 34 naciones; las Cumbres del Grupo de Río (1993 y 2001) convocaron a 14 y 19 países, respectivamente; la Cumbre de APEC (2004) contó con 21 economías; y las Cumbres Iberoamericanas (1996 y 2007) convocaron a 22 países.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.