Cámara de Diputados analiza este martes nuevo Sistema Nacional de Emergencia y Protección Civil






Publicado el 07 de enero del 2013



La iniciativa, que además crea la Agencia Nacional de Protección Civil, ocupa el primer lugar de la sesión que se inicia a las 11:00 horas.



El proyecto (boletín 7550), será informado por el diputado Joel Rosales (UDI), de la Comisión de Gobierno Interior; Germán Verdugo, de la Comisión de Defensa y Pablo Lorenzini (DC) de la Comisión de Hacienda.



La propuesta considera la creación de una nueva institucionalidad encargada de las emergencias; regula la prevención de estas situaciones; y determina las facultades excepcionales de los distintos órganos públicos.



El segundo lugar de la tabla lo ocupa el proyecto (boletín 8132) que modifica la Ley de Cooperativas. La iniciativa será informada por la diputada Denise Pascal (PS), de la Comisión de Micro, Pequeña y Mediana Empresa, y por el diputado Enrique Jaramillo (PPD), de la Comisión de Hacienda.



El texto legal contempla un fortalecimiento de las funciones fiscalizadoras y reguladoras, flexibiliza algunos requisitos necesarios para la constitución de las cooperativas e incentiva la eficiencia económica y la sustentabilidad financiera del sistema, entre otros.



A continuación, se encuentra en tabla el Acuerdo de Coproducción Cinematográfica entre Chile e Italia, suscrito en Roma, Italia, el 6 de octubre de 2004 (boletín 8625).



El instrumento internacional, que será informado por el diputado Gonzalo Arenas, de la Comisión de Relaciones Exteriores, tiene por objeto estimular la industria audiovisual privada mediante el otorgamiento de beneficios a la coproducción y contribuyendo a la expansión económica de las industrias de producción y distribución audiovisual en Chile y en Italia.



Finalmente, se encuentra en tabla el informe de la Comisión Mixta del proyecto (boletín 7260), que crea la circunscripción senatorial de la Región de Arica y Parinacota.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.