Cámara de Diputados aprobó proyecto que evita la contaminación por algas de las cuencas hidrográficas






Publicado el 03 de enero del 2013



El objetivo de la iniciativa es adoptar medidas y procedimientos de bioseguridad, para proteger las cuencas y los cursos de aguas afectados o en riesgo de introducción del alga dídimo (“Didymosphenia Geminata”) y otras similares.



El proyecto (boletín 7192), aprobado por 86 votos, culminó su trámite en el Congreso y fue remitido al Ejecutivo. La propuesta se originó en una moción de los senadores Carlos Bianchi, Antonio Horvath, Carlos Ignacio Kuschel y Hosaín Sabag.



El texto legal modifica la ley N° 20.256, sobre pesca recreativa, agregando un artículo 7° bis, que establece medidas sanitarias y de bioseguridad para evitar la introducción y propagación de enfermedades y especies que puedan constituir plagas.



El carácter de plagas estará dado por lo regulado en el Reglamento de la Ley General de Pesca y Acuicultura, y las medidas para atacarlas contemplan la desinfección de aparejos de pesca, vestimenta, calzado, equipamiento y embarcaciones. Asimismo, se contempla la posibilidad de establecer restricciones de uso, prohibiciones de ingreso y medidas de desinfección en zonas fronterizas del país.



Asimismo, se hacen aplicables estas medidas a la pesca recreativa que se realice en cotos de pesca, y se establece que la contravención a estas medidas será considerada como una de las infracciones gravísimas contempladas por la ley de pesca recreativa.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.