CLÍNICA - TALLER DE GUITARRA DE ALEXANDROS TEFARIKIS EN LAS CONDES

El destacado guitarrista Alexandros Tefarikis, con estudios de guitarra clásica en la Universidad Católica de Chile y de composición en la Escuela Moderna de Música, ofrecerá una Clínica-taller de guitarra en la Corporación Cultural de Las Condes entre el 7 y 11 de enero, de 11:30 a 13:00 horas.




El curso tiene un valor de $ 37.000 y Tarjeta Vecino Las Condes, $ 35.000. Las inscripciones ya están abiertas en Secretaría (Apoquindo 6570), de lunes a viernes, de 9:30 a 13:30 y de 15:00 a 18:00 horas.



El ciclo de verano, dirigido a niños mayores de 10 años y adultos, dura cinco días y culmina con una breve presentación, premiación y sorteo de una guitarra y accesorios Yamaha, empresa auspiciadora del taller.



Alexandros Tefarikis ha desarrollado una exitosa carrera como guitarrista e intérprete del bousouki, instrumento tradicional de la cultura helénica. En 2009 participó en Guitar Idol, en Londres, Inglaterra, siendo elegido el segundo mejor guitarrista a nivel mundial.



El curso entrega a los alumnos contenidos musicales y la experiencia de compartir información práctica y valores de trabajo en equipo y experiencias sonoras.



Los contenidos



Introducción a la historia de la música, mostrando con la guitarra y el bouzouki la historia de las cuerdas de la antigüedad a la modernidad del instrumento y sus características culturales.



Aprendizaje de los aspectos más importantes del instrumento, su técnica, teoría y lenguaje, con el propósito de tener una experiencia única de motivación y educación.



Entre los contenidos que se trabajarán en la clínica se destacan: afinación, técnica de uñeta mano izquierda, escalas pentatónicas mayores menores, ejercicio cromático, audición, introducción a la teoría, ejemplo de temas conocidos guitarrísticos, improvisación con armonía simple y práctica en conjunto.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.