Club de Leones de Llanquihue colabora con la instalación de esculturas.Desean convertir a la ciudad lacustre en un nuevo polo turístico en la cuenca del lago Llanquihue




El presidente del Club de Leones de Llanquihue, Hugo Sotomayor informó que su institución está apoyando a la Corporación Cultural Ciudad de Llanquihue en  la instalación de esculturas que tiene  un costo  que varía entre los 100 a 150 mil pesos cada una,  y que es financiado “con aportes de empresas y personas de buena voluntad  , todo lo anterior para lograr que Llanquihue se convierta en la ciudad de las esculturas” .
Esta actividad  se suma a otra efectuada  el año pasado, que fue  la de  regalar 100 canastas familiares para navidad  y que beneficiaron a familias de escasos  recursos de las escuelas Los Volcanes, Inés Gallardo y Gabriela Mistral , esta ayuda  tuvo un costo de un millón y medio de pesos y que fue obtenido  con la realización de campeonatos de brisca, asados y otros aportes.
Igualmente ,en  otro tópico, Sotomayor expresó, que están comprometidos con el Plan Maestro de Llanquihue, para lograr que sea una ciudad turística. Explicó que “el Plan Maestro implica regularizar el Plano regulador, de ahí visualizar todo lo que es la costanera, la ribera del lago Llanquihue, la ribera del río Maullín para darle un carácter turístico, mejorar el entorno, porque estamos conscientes, que estamos atrasados con respecto a Puerto Varas y Frutillar. Lo que se quiere , es darle un impulso a Llanquihue.
Finalmente el presidente del Club de Leones de la ciudad lacustre, Hugo Sotomayor , reiteró el  deber  de su institución   con el desarrollo de Llanquihue,  y por sobre todo  su compromiso por  convertirla en una ciudad turística por las grandes riquezas que posee, como el río Maullín, el lago Llanquihue, sus extensas playas , las casonas y edificios antiguos. Llanquihue tiene mucho que ofrecer , sólo hay que ordenar su potencial turístico, terminó puntualizando  Sotomayor

Dato:
La directiva actual del Club de Leones está conformada por: Presidente, Hugo Sotomayor; secretario, Roberto del Río ; tesorero: Bernardo Narváez y director, Luis Opazo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.