Comandante en Jefe de la Fuerza Aérea , General Jorge Rojas presenció ensayo para la presentación que se hará con motivo de la celebración del Centenario de la Aviación Militar.

Comandante en Jefe de la Fuerza Aérea , General Jorge Rojas presenció ensayo para la presentación que se hará con motivo de la celebración del Centenario de la Aviación Militar.








Con música de películas y marchas militares, la Banda Sinfónica de la Institución realizó el jueves 17 de enero la primera práctica frente a autoridades, en lo que será la presentación que harán con motivo de la ceremonia de celebración por los 100 de la Aviación Militar.



El ensayo se realizó frente al Comandante en Jefe de la Institución, General del Aire, Jorge Rojas Ávila, quien pasó revista a los músicos de la Banda Sinfónica que durante todo el mes de enero han ensayado para el Tattoo que se realizará el día 7 de marzo, durante la Ceremonia del Centenario de la Aviación Militar.







Cabe destacar que la Banda Sinfónica se trasladará próximamente hasta Frutillar donde participará en las Semanas Musicales de Frutillar esa ciudad muestra artística donde la Fuerza Aérea de Chile es patrocinador, ha estado presente desde que se realizaron por primera vez estas jornadas musicales.



El Tatto Militar proviene de una presentación de tambores que luego se extendió a las presentaciones de bandas militares, término que data de los tiempos de la Guerra de los Treinta Años en los Países Bajos, donde los tambores de la Guarnición del Ejército federal eran enviados como señal a los soldados que debían volver a las barracas. Con los años, el proceso pasó a transformarse en un espectáculo que incluyó luces y que se hicieron comunes en el siglo XIX en los pueblos y guarniciones militares que realizaban presentaciones en los meses de verano.







Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.