Comité Comunal de Emergencia de Maullín coordinará acciones de seguridad para Fiesta de La Candelaria en Carelmapu

El alcalde de Maullín, Jorge Westermeier Estrada dio a conocer que el comité comunal de emergencia compuesto por la Armada, Carabineros, Bomberos y funcionarios municipales se reunirá este jueves 17 de enero para coordinar la implementación de acciones de seguridad para la fiesta religiosa, que cada 1 y 2 de febrero recibe a miles de feligreses que llegan hasta el sector de Carelmapu para celebrar la Fiesta de la Virgen de la Candelaria.

Westermeier sostuvo que la comuna estará preparada con un plan de contingencia, solicitando a las instituciones más dotación de uniformados y vehículos para resguardar la seguridad de quienes visitan la comuna durante esos días.


El jefe comunal dijo además que está gestionando la habilitación de la Playa Pangal, la que contará con un salvavidas y la señalización correspondiente, convirtiéndose en la única autorizada para los bañistas, haciendo un llamado al autocuidado e invitando a disfrutar de las demás actividades programadas durante el verano en Maullín.


Respecto del acceso al sector de Carelmapu, el edil señaló que se realizan trabajos de limpieza de la ruta para evitar complicaciones a los conductores y en general a las familias que visitan la comuna, esperando poder brindar a los visitantes la mejor atención durante todo el verano.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.