CON PREMIADAS OBRAS DEL BANCH PARTE ENCUENTRO “DANZA EN LAS CONDES 2013”

Con la presentación del Ballet Nacional Chileno y las dos premiadas obras de Gigi Caciuleanu, Cuerpos y Cánticos, de Noche Bach, se dará la partida este miércoles 9 a la sexta versión del Encuentro Danza en Las Condes, que organiza la Municipalidad de Las Condes, junto a su corporación cultural, y que se realiza al aire libre en los exteriores de la Casa Santa Rosa de Apoquindo.




En la noche inaugural se hará un especial homenaje al coreógrafo francés nacido en Rumania, que se desempeñó como director artístico del BANCH por 12 años, por su aporte al desarrollo de la danza en nuestro país.



Cuerpos, Premio Altazor 2003 y Cánticos, de Noche Bach, Premio APES 2005, son los montajes elegidos por Caciuleanu para despedirse durante 2012 y por ello están en este festival.



El jueves 10 está programado el Ballet de Santiago, dirigido por la coreógrafa Marcia Haydée, que presenta una Selección de La Bella Durmiente, con música de Piotr Ilvich Tchaikovsky, y la Compañía Karen Connolly, con la Suite de la Pérgola de las Flores, que cuenta con música de Francisco Flores del Campo, y arreglos musicales e interpretación en piano de Miguel Ángel Bravo.



En tanto, el viernes 11 es el turno de la Compañía de Flamenco La Típica, dirigida por la coreógrafa Natalia García Huidobro, con El tablao de Lola, obra que se inspira en figuras tradicionales del flamenco e incorpora elementos de la danza contemporánea, la música clásica y el jazz. Además, es un homenaje a la figura de la mujer en esta danza tradicional.



Para culminar, el sábado 12 subirá a escena el Ballet Antumapu, dirigido por el coreógrafo Oscar Ramírez, con dos importantes obras de su repertorio: La Virgen del milagro y Chiliche, gente de Chile. La dirección musical es de Rodrigo Salgado.



Coordenadas

9 al 12 de enero de 2013

21:45 horas

Exteriores y jardines

Santa Rosa de Apoquindo

Padre Hurtado 1155 esquina Cristóbal Colón

$ 2.000 general

2x1 Tarjeta Vecinos de Las Condes

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.