CONAF Intensifica Acciones en Región de Aysén para Prevenir Incendios Forestales

Con el slogan “Alto a los incendios forestales, de ti depende prevenirlos”, la Corporación Nacional Forestal, CONAF, del Ministerio de Agricultura, puso en marcha un conjunto de acciones de sensibilización para prevenir incendios forestales, considerando la ola de altas temperaturas que tiene la región.






Personal del departamento Manejo del Fuego de CONAF se distribuyó en sectores de alta afluencia de público, entre los que se cuenta la Ruta 7, desde La Junta al fiordo Queulat, Mañihuales - Viviana Norte, distintos balnearios en la interfase de Coyhaique, control carretero junto a Carabineros del Retén El Blanco, en el paso fronterizo Jeinimeni en Chile Chico, sector Esmeralda y Valle Castillo en Cochrane.



El jefe del departamento Manejo del Fuego, Felipe Valencia, indicó que “las acciones preventivas contemplan la entrega de recomendaciones en el uso responsable del fuego y las precauciones para evitarlos, acompañado de folletos y afiches a paseantes, turistas y personas en tránsito”.



Igualmente agregó, “también se realizan fiscalizaciones a sectores de alta afluencia de público, donde se utilizan diversos sectores como camping improvisados, en los que personal de la institución toma contacto con los ocupantes entregándoles las recomendaciones necesarias”.



Las principales recomendaciones para prevenir incendios forestales indican que si vas de paseo o excursión, evita hacer fogatas. En el caso de realizarlas y cuando ya no la necesite apágala bien con agua o tierra; mantener un recipiente con agua en caso de emergencia; no lanzar cigarrillos encendidos desde vehículos o a zonas con material combustible y mantener la vigilancia hasta tener la completa seguridad de que todo el fuego se ha extinguido.



Cabe destacar, que el 99% de los incendios forestales ocurren por factores humanos, por lo que la institución realiza un llamado a la comunidad a sumarse a las acciones de prevención para el combate de incendios forestales, ya que el objetivo de estas acciones es sensibilizar a la ciudadanía de tal manera de generar conciencia de la importancia de mantener nuestra región sin riesgos de este tipo de siniestros.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.