CONAF Presenta Obra de Teatro Educativa a Vecinos de Iquique

Gran afluencia de vecinos tuvo la jornada educativa y medioambiental generada por CONAF y Collahuasi, a través del proyecto mejoramiento ambiental de Alto Hospicio e Iquique, con más de un centenar de pobladores disfrutando de este acto cultural, cuyo único fin es generar una mayor conciencia ambiental en los Iquiqueños.






En la jornada se presentó de la obra de teatro denominada “La caja y la botella”, que forma parte del libro “Ecocuentos de Tarapacá” y que tiene por objetivo que los niños y niñas aprendan a reciclar, reutilizar y reducir.



Juan Ignacio Boudon, Director de CONAF Región de Tarapacá, indicó que “esta iniciativa es parte de los objetivos del Proyecto y forma parte de las actividades que está desarrollando el Ministerio de Agricultura, especialmente, con los niños más vulnerables. Elegimos el barrio San Carlos Ferronor Villa Santa María, porque es un sector que requiere de mucha ayuda y apoyo, especialmente en el aspecto medioambiental. Y, gracias al Proyecto Mejoramiento ambiental, hemos acercado la naturaleza al sector urbano para que aprendan a cuidar su entorno, además de entregarles un mensaje a los más pequeños para que cuiden nuestro recursos naturales”.





Finalmente Boudon agradece a Collahuasi por el constante apoyo en la ejecución del Proyecto Mejoramiento Ambiental de Alto Hospicio e Iquique, junto con la colaboración de MINVU a través de su programa “recuperación de barrios”; por ultimo invitar a habitantes de la provincia de Iquique a hacerse parte de este proyecto, de Ustedes depende que nuestros hijos vivan en un lugar más limpio y con más áreas verdes.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.