CONAF Promueve Turismo en las Áreas Silvestres Protegidas de la Región de Aysén

 
CONAF promueve el turismo en la región de Aysén.Con la participación de la comunidad, veraneantes, turistas, la Corporación Nacional Forestal, CONAF, dependiente del Ministerio de Agricultura, realizó en el paseo Horn de Coyhaique,  una jornada de difusión de  las Áreas Silvestres Protegidas de la Región de Aysén.

Guardaparques de las Reservas Nacionales  Río Simpson, Coyhaique, Cerro Castillo y el Monumento Natural Dos Lagunas, dieron a conocer los atractivos existentes, y los servicios que ofrece  cada Unidad Protegida.

La actividad fue encabezada por el director Regional (s) de CONAF, Erwin Feest, acompañado por la Seremi de Medio Ambiente, Paola Baüerle, jefa Provincial Coyhaique, Marcela Piñones, jefe departamento áreas Silvestres Protegidas, Dennis Aldridge  y funcionarios de la institución,  todos quienes  entregaron información a la comunidad que en forma masiva concurrió a visitar los stand de las Áreas Silvestres.

"El objetivo de esta actividad es que la ciudadanía tome conciencia que estos espacios naturales, son para el disfrute, pero advirtiendo también acerca de las precauciones que debemos tener, sobretodo en estos días de altas temperaturas, con el uso del fuego, restringiéndolo sólo a los lugares especialmente habilitados para ellos", explicó Erwin Feest.

Agregó  que  en la Región de Aysén CONAF, administra 18 unidades que forman parte del Sistema Nacional  de Áreas Silvestres Protegidas del Estado (SNASPE), en su gran mayoría se encuentran preparadas para recibir visitantes. “Esta tierra, tiene una gran riqueza que ofrecer a la humanidad, que debe ser considerada como una gran ventaja frente al deterioro de los ecosistemas, por tal razón, CONAF les invita a regocijarse con las bellezas de las Áreas Silvestres Protegidas administradas por el Estado”.

Por su parte, Ana Sepúlveda, turista procedente de la ciudad de Iquique, quien junto a su esposo, destacó la importancia de esta jornada de difusión “la región es tan hermosa y el hecho de que CONAF nos entregue información de las Áreas Silvestres Protegidas, nos motiva a conocerlas. Estamos maravillados con  los paisajes -todo verde-  jamás pensé en encontrar tanta belleza en una región.

Entre los Parques Nacionales, Reservas Nacionales y Monumentos Naturales que cuentan con infraestructura para recibir visitantes, destacan, por ejemplo, la Reserva Nacional Coyhaique, Reserva Nacional Cerro Castillo, Reserva Nacional Río Simpson, AP Cerro Huemules, Reserva Nacional Lago Cochrane , Parque Nacional Queulat,  Monumento Natural Dos Lagunas, Reserva Nacional Lago Jeinimeni y Parque Nacional Laguna San Rafael. Para este último, existen ahora embarcaciones que visitan la laguna y glaciar San Rafael desde Puerto Tranquilo y Bahía Exploradores, las cuales ofrecen la posibilidad de bajar a tierra y recorrer los senderos existentes en este ícono del turismo regional.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.