Consorcios Tecnológicos de la Región de Los Lagos reciben más de 18 MIL 600 millones de pesos de Corfo

Consorcios Tecnológicos de la Región de Los Lagos reciben más de 18 MIL 600 millones de pesos de Corfo




Se trata de Aquainnovo, BAL Biofuels y Blue Genomics, quienes desarrollan investigación en el campo de la acuicultura y las algas.



En el Año de la Innovación, Corfo presentó a los tres Consorcios Tecnológicos que operan en la Región de Los Lagos: Aquainnovo, BAL Biofuels y Blue Genomics, quienes en conjunto han recibido subsidios por más de $ 18.600 millones.



El Director Regional de Corfo, Rodrigo Carrasco, y la Subdirectora de Innovación Empresarial de InnovaChile, Pamela Urrea, destacaron que “los Consorcios Tecnológicos para la Innovación son una iniciativa que busca fomentar el desarrollo de consorcios que generen valor a partir del alineamiento de necesidades de mercado con conocimiento tecnológico, mediante proyectos de I+D de largo plazo que tengan aplicabilidad e impacto relevante en el mercado”.



El programa cofinancia hasta un 50% del monto total requerido, con un tope máximo de $ 5.000 millones, para una duración máxima del proyecto de 10 años.



Daniel Chamorro, gerente de administración y finanzas de BAL Biofuels, explicó que “nuestro consorcio busca producir biocombustibles a partir de algas mejoradas genéticamente, para lo cual cuenta con instalaciones en Bahía Inglesa, Centro I-Mar, Chiloé y Metri. Además, estamos terminando de construir una planta piloto en Chinquihue”.



Rodger Miranda, gerente general de Aquainnovo, explicó que “hemos trabajado en biotecnología de especies acuícolas, instalado un laboratorio de diagnóstico y una planta piloto experimental en Lenca. También exportamos servicios a Costa Rica, Panamá, Ecuador y Brasil, mirando otras especies diferentes al salmón”.



En tanto, Patrick Dempster, gerente general de Aquagen Chile y del Consorcio Blue Genomics, explicó que “nuestro consorcio acaba de ser adjudicado y trabajará en aplicación genómica a problemas que afecten la sustentabilidad de la industria chilena de salmones”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.