Corfo abre concursos para innovadores

Corfo abre concursos para innovadores




Se trata de “Nueva ingeniería para el 2030”, “Innovación en energías renovables” y “Fortalecimiento de capital humano en transferencia tecnológica”.



En el Año de la Innovación, Corfo abrió tres nuevos concursos: “Nueva ingeniería para el 2030”, “Innovación en energías renovables” y “Fortalecimiento de capital humano en transferencia tecnológica”.



“Nueva ingeniería para el 2030” tiene por objetivo apoyar a las universidades chilenas que imparten Ingeniería Civil, en el proceso de generación de planes estratégicos u hojas de ruta, destinados a transformar sus Escuelas en una de clase mundial, con particular foco en la tercera misión y en los ámbitos de investigación aplicada, desarrollo y transferencia de tecnología, innovación y emprendimiento con base en I+D+i. Las postulaciones estarán abiertas a través del sistema de postulación electrónico de InnovaChile desde el día 4 de enero hasta el día 18 de marzo de 2013.



En tanto, junto al Ministerio de Energía y al CER, Corfo lanzará el Concurso “Innovación en Energías Renovables”, que apoyará el desarrollo de proyectos piloto de tecnologías de autoabastecimiento energético en base a energías renovables, utilizando el modelo Energy Service Company (ESCO).



El concurso “Fortalecimiento de capital humano en transferencia tecnológica” entrega apoyo para capacitar y entrenar en el extranjero a profesionales o técnicos vinculados con la transferencia tecnológica de universidades y centros de I+D nacionales, en temas de transferencia tecnológica y comercialización de resultados de I+D. Las postulaciones estarán abiertas desde el día 14 de enero de 2013, hasta las 16:00 horas del día 22 de abril de 2013.



Las bases de los tres concursos se encuentran disponibles en el portal institucional www.corfo.cl .

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.