Dakar 2013 tuvo jornada de descanso en Tucumán. Tras ocho días de competencia, la representación chilena cuenta sólo con seis bajas. Clasificación provisional general pilotos chilenos

Dakar 2013 tuvo jornada de descanso en Tucumán






En el día libre cesa el rugir de los motores, pero se intensifica el trabajo mecánico.



Tras ocho días de competencia, la representación chilena cuenta sólo con seis bajas.





Tucumán, Argentina. 13 de enero de 2013.-





Merecida jornada. Tras ocho exigentes etapas, el Rally Dakar 2013 tuvo su día de descanso. En el campamento instalado en el Hipódromo de San Miguel de Tucumán, Argentina, hoy cesó el rugir de los motores, pero se intensificó la asistencia mecánica que puso a punto los cientos de vehículos. Además, las actividades sociales se tomaron el bivouac, donde el público pudo apreciar en detalle las máquinas. También es el momento propicio para las evaluaciones.





La delegación chilena enfrenta la segunda semana del evento motor más famoso del mundo sólo con seis bajas. De los 39 vehículos que comenzaron, 33 continúan en carrera.





"De los cinco Dakar que hemos corrido con mi hijo Juan Pablo como copiloto, creo que este ha sido el más duro. Por eso, llegar al día de descanso es un gran mérito. Hoy comemos bien, dormimos bien, nos recargamos de energía para lo que viene, que sabemos es duro", comentó el piloto nacional Jorge Latrach, del equipo Auto Gasco, que marcha 84° en la general.





En tanto, Maximiliano Ríos, quien también participa junto a su hijo, sostuvo que el mayor estímulo para enfrentar esta segunda parte de la competencia es llegar a La Moneda. “pero intentamos no hablar de eso. Como cábala, el año pasado no compramos boletos de regreso de Lima y nos volvimos en auto hasta Iquique. Esto es día a día, pero igualmente pensar en Santiago es una motivación".





En motos, la chilena y primera sudamericana en la modalidad, Josefina Gardulski, se siente entusiasmada con la idea de llegar a la capital chilena. "Quiero sentir la satisfacción que me imagino sienten todos los pilotos cuando terminan un Dakar, y más si es en Chile. Cuando entramos a mi país se me erizó la piel con el apoyo de la gente", comentó la ‘Kuky’, acompañada por su hermana menor Carolina, quien la espera con una carpa fuera del campamento en cada etapa.





Mañana todo se reanuda. La novena etapa, entre las localidades argentinas de Tucumán y Córdoba, contempla la especial más extensa del Rally. Los autos, motos y cuatriciclos tendrán que recorrer 259 kilómetros de enlace y 593 de especial. El recorrido para los camiones, que esta vez abrirán pista, es de 279 de enlace y 373 kilómetros cronometrados.







Clasificación provisional general pilotos chilenos







Motos



3° Francisco ‘Chaleco’ López



7° Jeremías Israel



12° Daniel Gouet



27° Felipe Prohens



38° Esteban Smith



47° Jaime Prohens



73° Marco Reinike



74° Patricio Cabrera



80° Rodrigo Illanes



91° César Zumarán



123° Axel Heilenkotter



125° Yamir Ortiz



131° Andrés Carevic



132° María Josefina Gardulski



137° John Mackendrick



Abandonos: Claudio Rodríguez, Jorge Villagra y Pablo Quintanilla







Cuadriciclos



2° Ignacio Casale



5° Sebastián Palma



16° Barry Cruces



18° Rodrigo Ramírez



19° Ricardo Vinet



Abandonos: Emiliano Fuenzalida







Autos



14° Boris Garafulic



41° Fernando León



54° Maximiliano Ríos



61° Gerardo Cood



66° Francisco López Balart



68° Ignacio Casale



71° Francisco Casale



79° Cristián Saenz



80° Daniel Mas



84° Jorge Latrach



100° Pablo Donoso



101° Vladimir Ljubetic



Abandonos: Javier Campillay y Álvaro Chicharro





Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.