diputados: Comisión de Deportes citará a Comité Olímpico de Chile por problemas en el ciclismo nacional






Publicado el 09 de enero del 2013



El presidente de la instancia, diputado Celso Morales, explicó que la existencia de dos federaciones - una reconocida y otra no - está repercutiendo en los éxitos que pueda lograr esta disciplina. Por ello, citarán para la próxima sesión a los representantes del Comité Olímpico para que expliquen la situación.



La preocupación que han generado las constantes pugnas al interior de la Federación de Ciclismo de Chile, motivó al presidente de la Comisión de Deportes, Celso Morales (UDI) a invitar a exponer a los representantes históricos de esta disciplina deportiva.



Por ello, hasta la citada instancia legislativa, llegó Roberto Pérez, presidente de la Federación de Ciclismo, quien le expuso una serie de dificultades que se están viviendo en dicho deporte.



Pérez explicó que “le comentamos a los legisladores sobre el problema que nos afecta, ya que entre 2006 al 2011, hubo un directorio que manejó la federación histórica, de muy mala manera en la parte administrativa, con problemas de gestión en recursos y en el plano deportivo”.



“Y esto sucumbió en el año 2011 cuando hubo una elección y asumió Miguel Carrillo, declarándola incompetente a los pocos años; y de manera unilateral le solicitó al Comité Olímpico la desafiliación, sin consultar a las asociaciones del país”, añadió.



Lo anterior, fue explicado en forma detallada por el diputado Celso Morales, quien indicó que “hay un problema bastante serio en el ciclismo a nivel nacional, porque efectivamente hay dos federaciones, que por diversas circunstancias se han creado; una cuenta con el reconocimiento del Comité Olímpico; y la otra tiene el reconocimiento internacional de la Unión de Ciclismo Internacional”.



“Y los ciclistas que quieran participar a nivel internacional, incluso en la Vuelta a Chile, no lo pueden hacer porque no tienen el reconocimiento del Comité Olímpico. Entonces lo que queremos como comisión es acercar las partes y buscar una solución a este tema, porque si no se va a ver mermada la participación de ciclistas nacionales”, apuntó Morales.



El presidente de la Comisión de Deportes puntualizó además que “esto va aparejado a un tema de resultados además, porque los ciclistas chilenos son de una muy buena categoría a nivel de medallas en competiciones”.



Por todo lo anterior, el diputado Morales, anunció la citación de los “representantes del Comité Olímpico para la próxima sesión, para que nos entreguen su versión”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.