diputados: Este lunes se realiza Seminario sobre Alianza Público Privada para el Desarrollo del Turismo






Publicado el 04 de enero del 2013



La jornada, que se realiza en el Congreso Nacional en Santiago, es organizada por la Comisión Especial de Turismo de la Cámara, que preside la diputada Mónica Zalaquett.



Analizar la cooperación entre los organismos privados y públicos, con el fin de potenciar el turismo en Chile, es el objetivo del seminario que se inicia a las 09:20 de la mañana con la exposición del Ministro de Economía, Fomento y Turismo, Pablo Longueira, sobre “Estrategia Nacional de Turismo. Objetivos, acciones y prioridades que regirán al sector durante el periodo 2012-2020”.



Posteriormente se realizarán dos módulos. En el primero de ellos se analizarán los “Desafíos de la Institucionalidad Turística”. La primera exposición estará a cargo de la Subsecretaria de Turismo, Jacqueline Plass, quien hablará sobre “Resultados del sistema institucional para el desarrollo del turismo creado por la Ley Nº 20.423. Adecuaciones legislativas pendientes”.



A las 10:00, el Director del Servicio Nacional de Turismo (s), Daniel Pardo, se referirá a la “Colaboración en y entre el mundo público y privado. Desafíos en torno a la colaboración”.



A las 10:20, el presidente del Directorio Federación de Empresas de Turismo de Chile (Fedetur), Pedro Margozzini, intervendrá sobre “Potencial, obstáculos y necesidades de la industria turística para el desarrollo del sector”.



La última exposición del Módulo 1 estará a cargo de Juan Alcayaga, presidente de la Asociación de Municipios Turísticos de Chile, respecto al “Rol de los municipios en el desarrollo turístico nacional”.



Módulo 2



En el segundo módulo se analizará la Perspectiva de la Industria. A las 11:50, el Vicepresidente Ejecutivo de CORFO, Hernán Cheyre, hablará de los “Planes y programas CORFO orientados al desarrollo del turismo nacional”.



A las 12:10, con el tema: “Planes y programas SERCOTEC orientados al desarrollo del turismo nacional”, intervendrá el Director Nacional de dicho organismo, José Luis Uriarte.



A las 12:50, el Director de Pro Chile, Félix de Vicente analizará el “Rol de ProChile en la internacionalización de Chile y su turismo”.



A las 13:10, la Gerente General de TURISMO CHILE, Andrea Wolleter, se referirá al “Rol del sector privado en la Promoción Turística”,



Finalmente, la presidenta de la Comisión Especial de Turismo, Mónica Zalaquett, entregará las conclusiones del seminario.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.