Diputados plantean que taxis turísticos no estén obligados a usar taxímetro






Publicado el 18 de enero del 2013



Los parlamentarios pidieron modificar la normativa vigente, de manera que los taxis de turismo no estén obligados a trabajar con taxímetro, lo que beneficiará a los turistas.



Por 35 votos a favor, 3 en contra y 2 abstenciones, la Cámara aprobó el proyecto de acuerdo N° 690, que solicita al Ejecutivo modificar el Reglamento de los Servicios Nacionales del Transportes Público de Pasajeros, eliminando la prohibición de operar con taxímetro que tienen actualmente los taxis de turismo.



Los diputados indican que, por el contrario, “se considera mejor entregar a cada operador de taxis de turismo la posibilidad de trabajar con o sin taxímetro, otorgando de esta manera mayor libertad a las compañías, lo que beneficiará no sólo a este rubro, sino también a los usuarios”.



El proyecto de acuerdo fue presentado por los diputados de RN, René Manuel García, Germán Becker, Rosauro Martínez, Alejandro Santana, Germán Verdugo, Marcela Sabat, Frank Sauerbaum, José Manuel Edwards, Alberto Cardemil y Gaspar Rivas.



Los autores indican que “desde nuestra perspectiva, esta prohibición sólo se justificaría para los taxis colectivos, pero no para aquellos que se dedican al turismo. Sería más coherente dejar este asunto a discreción de los dueños o de las empresas dedicadas al rubro del turismo, para que sean ellas las que determinen si deciden operar con o sin taxímetro”.



Añaden que con esta modificación “se logrará una mayor competencia dentro del transporte público de pasajeros, lo que podría reducir los precios”, lo que beneficiaría a los turistas y a las personas comunes y corrientes.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.