Diputados solicitan aumentar recursos para programa “Capital Abeja”


             Diputados solicitan aumentar recursos para programa “Capital Abeja”

Publicado el 25 de enero del 2013
Los diputados acordaron solicitar al Presidente de la República que a través del Ministerio de Economía y Sercotec, amplíe los recursos asignados al programa “Capital Abeja”, de manera de cubrir la demanda de mujeres chilenas que necesitan de este fundamental apoyo para su emprendimiento.
El proyecto de acuerdo N° 699, aprobado por 39 votos a favor y 1 abstención, solicita además que se amplíe el plazo de postulación a este programa, de manera de contar con esta línea de financiamiento durante todo el año.

“Capital Abeja” es un fondo concursable que busca promover la creación de nuevos negocios y el fortalecimiento de aquellos que están en etapa inicial. Cuenta con dos líneas de financiamiento, una destinada a Mujeres Emprendedoras y otra para Mujeres Empresarias.

Los recursos se entregan a través de fondos regionales orientados a emprendedoras o empresarias dueñas de micro o pequeñas empresas y premia a los proyectos ganadores con dinero en efectivo.

Sercotec, por su parte, denominó 2012 “El año del emprendimiento”, y dentro de este plan se enmarca este programa, cuyo nombre hace referencia a las características de la abeja: su laboriosidad, rigurosidad, constancia y esfuerzo para llevar adelante un trabajo que no sólo la beneficia a ella, sino también a su entorno.

“Programas de este tipo apuntan en la dirección correcta, pues a través de un apoyo concreto, se le entrega la oportunidad a miles de mujeres de nuestro país de volcar todo su esfuerzo en la realización de un sueño que, con sacrificio y dedicación, constituirá la mejor herramienta para sacar adelante su familia”, señala el texto.

No obstante, se agrega que la iniciativa cuenta con recursos por un poco más de $3.700 millones para las ganadoras de todo el país, recursos que resultan insuficientes a la hora de apoyar a todas las emprendedoras chilenas, pues en algunos casos, este programa representa la única esperanza para salir de la pobreza y lograr un mejor nivel de vida para ella y su familia.

El proyecto de acuerdo fue presentado por las diputadas María José Hoffmann (UDI), Marcela Sabat (RN), Andrea Molina (UDI), María Angélica Cristi (UDI), Carolina Goic (DC), Denise Pascal (PS), Cristina Girardi (PPD), Marisol Turres (UDI), Alejandra Sepúlveda (Ind) y Mónica Zalaquett (UDI). 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.