Diputados: Solicitan incentivar el trabajo en regiones de los beneficiarios de la Beca “Vocación de Profesor”

Diputados: Solicitan incentivar el trabajo en regiones de los beneficiarios de la Beca “Vocación de Profesor”




Publicado el 11 de enero del 2013



Los diputados plantearon que se modifique la Beca Vocación de Profesor, para premiar a aquellos becarios que se desempeñen en establecimientos educacionales municipales o particulares subvencionados en regiones distintas a la Metropolitana.



El proyecto de acuerdo N° 687, aprobado por 66 votos, solicita además que el premio consista en la reducción del tiempo que deben trabajar en establecimientos de este carácter, para cumplir con el compromiso que han contraído con el Estado, como contrapartida a haber recibido esta beca.



La iniciativa fue presentada por los diputados RN Germán Becker, José Manuel Edwards, Leopoldo Pérez, Joaquín Godoy, Mario Bertolino, Pedro Browne, el PS Carlos Montes y el DC René Saffirio.



Consultado al respecto, el diputado Becker señaló que: “Lo que buscamos con este proyecto es incentivar la descentralización de los buenos profesores, y creemos que una forma de lograrlo, es reduciendo de alguna manera la cantidad de tiempo que los beneficiarios de la beca “Vocación de Profesor” deben al país, si desarrollan su trabajo en una región distinta de la Metropolitana”.



Tras esto, el parlamentario RN manifestó su intención de continuar realizando gestiones a nivel gubernamental para concretar la propuesta. “Vamos a seguir insistiendo sobre el tema con el Jefe de la División de Educación Superior el cual, en conversaciones preliminares, manifestó su disposición a avanzar en una iniciativa como ésta”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.