DIPUTADOS: Un seminario analizan perfeccionamiento de la Reforma Procesal Penal






Publicado el 14 de enero del 2013



En la jornada se pretende analizar las propuestas del Ejecutivo, al igual que las emanadas de otros actores, para perfeccionar la actual Ley Nº 19.806, que reforma el procedimiento penal en Chile.



El seminario “Reforma a la Reforma Procesal Penal” se realizará este martes 15, a partir de las 10:00 horas, en la sala Pedro Montt de la Biblioteca del Congreso Nacional en Valparaíso. En él participarán la senadora Soledad Alvear, la ex Defensora Nacional Pública, Paula Vialy los expertos e integrantes de la Comisión que entregó la propuesta al Presidente de la República, Raúl Tavolari y Jorge Bofill.



En el encuentro se realizará una evaluación de la coordinación existente entre los diferentes actores del actual sistema procesal penal; y una reflexión sobre una posible implementación de una política de capacitación de los actuales integrantes del sistema.



A la vez, se realizará un análisis de las modificaciones legislativas propuestas: aumento de la protección y en la participación de las víctimas; mejoras en la persecución penal del Ministerio Público y el fortalecimiento del trabajo policial; y la medición del impacto y efectividad de las políticas criminales de las últimas décadas en la reducción de las tasas de delitos y de reincidencia, y en la "heredabilidad" de la actividad delictiva.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.