Director Nacional de Turismo inaugura Oficina de Información Turística de Dichato


  • Sernatur que cuenta con una inversión de más de $547 millones, por medio de la cual se implementará una Red de Oficinas de Información Turística en la Región del Biobío, donde se presten servicios y asesoría con estándares de excelencia en la orientación y acogida a los visitantes.

  • Además mañana comienza a funcionar en marcha blanca nuevo software para los informadores turísticos de la región, que les permitirá atender al turista navegando a través de un IPAD que podrá entregar todas las alternativas que el turista requiere.


    El director nacional (S) de turismo, Daniel Pardo, de visita en nuestra región inauguró un módulo de Información Turística de Dichato, que día a día retorna a la normalidad con la llegada de turistas tras el pasado terremoto y posterior tsunami del 27F, que implica la implementación de un nuevo estilo para informar al turista: espacios interactivos que permiten aprovechar el tiempo de espera, que incorpora el uso de material audiovisual y elementos que facilitan al informador turístico una atención más personalizada y didáctica, lo que finalmente mejora el acceso a la información.
    Al respecto fue enfático en señalar que “con este proyecto de remodelación estamos acogiendo y haciendo realidad las principales demandas y solicitudes que nos hacen los turistas chilenos y extranjeros. Nuestras OIT son muchas veces el primer “punto de encuentro” que tienen los turistas con el país, por lo mismo, debemos ser capaces de responder a sus expectativas, con un servicio de calidad y con información turística actualizada, precisa y consistente”, señaló.
    “Por medio de las OIT´s lograremos el retorno de los visitante a la región, a través de la información de todos los productos turísticos de la zona, al tiempo que buscamos el conocimiento y valoración de los propios habitantes locales acerca de los atractivos de sus respectivas localidades”, agregó Katherine Echaíz, Directora Regional de Turismo.
    Con este sistema, financiado por el FNDR con un monto de $547 millones, se fortalecerá la estrategia de promoción del turismo nacional y regional, estableciendo un canal de información, divulgación y atención al visitante con una estructura estándar para dar a conocer los productos y destinos turísticos disponibles en Chile y específicamente en la región.
    La ejecución del programa contribuye a sociabilizar a la comunidad de los atractivos de los respectivos destinos y modernizar las estrategias en la entrega de la información; lo que permitirá mejorar la experiencia del turista en la región del Biobío.
    “La Región del Biobío necesita reforzar y consolidar su imagen como destino turístico con una amplia oferta de productos turísticos con altos estándares de calidad en el mercado consumidor, es por esto que las OIT´s representan un gran paso para el fomento de la industria”, subrayó.
    “Todos los esfuerzos que se están realizando por insertar a la región del Biobío en el mercado turístico nacional e internacional, de nada sirven si cuando el turista llega a la región no encuentra un sistema de información que le permita desplazarse y conocer todos los lugares por los cuales tomó la decisión de viajar”, dijo la directora de Sernatur.
    Por su parte, el director nacional (S) de Sernatur, Daniel Pardo, destacó “el gran aporte que significa para el desarrollo turístico de la región, la implementación de estas nuevas oficinas que vienen a consolidar el trabajo realizado en esta materia con el fin de entregar información y atención de calidad a quienes nos visiten, de manera de aumentar de 5 mil a 20 mil las consultas a nuestras oficinas de información turística en la región del Biobío”.
    Además, los encargados de entregar y administrar las nuevas dependencias de Sernatur en comunas, serán capacitados en temas de relevancia, de forma de obtener la profesionalización del capital humano, para así conseguir una mayor valorización de los atractivos de cada destino turístico.
    En este mismo contexto, los informadores dispondrán de toda la información respecto de la difusión de actividades costumbristas y eventos de toda la región, con el propósito de motivar el turismo intrarregional a través del rescate de las tradiciones y la identidad local.
    La alcaldesa de Tomé, Ivonne Rivas, señaló “después del terremoto Dichato se ha puesto de pie y hay que reconocer que hoy tenemos otro Dichato, el turismo es el motor de este desafío y este módulo permite atender a los turistas con las condiciones que ellos realmente se merecen, no puedo dejar de invitar a todos los habitantes de nuestro país a visitarnos este verano”.
    Jaime Eriz, Presidente de la Cámara de Comercio y Turismo de Dichato, aparte de agradecer la visita del Director Nacional este tipo de actividades señaló “sirven para posicionar nuestro Dichato en el territorio Nacional”. Mientras que Alejandra Ramos, Presidenta de la Sociedad Gastronómica y Hotelera, señaló que este módulo era ansiado por todos los empresarios turísticos, ya que viene a complementar la oferta de servicios turísticos y permitirá atender de mejor manera a todos los turistas que nos visitan.
    SOFTWARE DE INFORMACIÓN TURÍSTICA
    Esta herramienta se desarrolló con el objetivo de que cada informador turístico pueda tener al alcance de su mano y de manera muy gráfica y lúdica TODOS los servicios debidamente registrados de un destino, localidad o bien la región completa y obtener los datos de contactos, ver fotografías del lugar y mostrar exactamente donde se encuentra ubicado, y de esta manera cautivar a los turistas para que estén más tiempo en la región.
    La aplicación del software se alimenta del Registro Nacional de prestadores de servicios turísticos y contiene toda la información de la región del Biobío.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.