E l sábado pasado, la ciudadana argentina Sonia Clarisa Seimo, de 52 años, sufrió un esquince de tercer grado entre los sectores Los Perros y El Paso, en el Parque Nacional Torres del Paine

E l sábado pasado, la ciudadana argentina Sonia Clarisa Seimo, de 52 años, sufrió un esquince de tercer grado entre los sectores Los Perros y El Paso, en el Parque Nacional Torres del Paine. La turista realizaba el recorrido conocido como Circuito Paine, que rodea la cordillera del mismo nombre.




Apenas se recibió la alerta, se activó un procedimiento de evacuación liderado por el Administrador del parque, Guillermo Santana, en el cual estuvieron involucrados diez guardaparques de dicha unidad administrada por CONAF, servicio dependiente del Ministerio de Agricultura.



El superintendente del parque, Federico Hechenleitner, explicó que “este fin de semana CONAF coordinó un operativo de evacuación en el Parque Nacional Torres del Paine para asistir a una turista accidentada en el sector de montaña. Para ello, se trasladaron siete guardaparques al lugar, quienes la trasladaron en camilla hasta el sector de Dickson, donde otros dos funcionarios a caballo la llevaron hasta el área de lago Paine, donde la esperaba una camioneta”.



La operación se vio complicada por las condiciones climáticas imperantes, de precipitaciones de agua y nieve, a raíz de las cuales CONAF ha cerrado el tránsito entre los sectores Los Perros y El Paso.








Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.