Economía de Estados Unidos crea 155 mil nuevos empleos

La economía de Estados Unidos creó 155.000 nuevos empleos en diciembre, según reporte dado a conocer este viernes por el departamento de Trabajo.




Como resultado de este desempeño, el desempleo subió a 7,8%, tal como lo habían predicho los analistas.



La Oficina de Estadísticas Labores también revisó los números de octubre, los cuales rebajo a 137.000 empleos y subió los de noviembre a 161.000. Con anterioridad había reportado 130.000 en octubre y 146.000 en noviembre.



El jueves, la empresa ADP había reportado que el sector privado creó 215.000 empleos en diciembre.



Se espera que con la incertidumbre del "abismo fiscal" ya superada, los empresarios muestren mayor disposición para contratar a nuevos empleados.



El presidente del Consejo de Asesores de Economía de la Casa Blanca, Alan B. Krueger, dijo en un comunicado que "aunque es necesario hacer más, el reporte de hoy evidencia que la economía estadounidense continúa recuperándose de las heridas de la peor recesión de la historia desde la Gran Depresión".     fuente. La Voz de América, http://www.voanoticias.com/content/economia-eeuu-crea-155mil-empleos/1577643.html

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.