El Centro de Control Naval de Tráfico Marítimo celebró sus 23 años de existencia

Con la presencia del Director General del Territorio Marítimo y de Marina Mercante (S), Contraalmirante LT Iván Valenzuela Bosne, se realizó la ceremonia de aniversario del Centro de Control Naval de Tráfico Marítimo (CCNTM) dependiente de la Dirección de Seguridad y Operaciones Marítimas.








Analizar y prever las amenazas emergentes en el escenario marítimo es una de las tareas que desarrolla CCNTM para resguardar y proteger los intereses nacionales y su comercio por ésta vía.







Durante la ceremonia el Capitán de Navío LT, José Luis Sepúlveda, jefe del centro, se refiero a las nuevas plataformas tecnológicas con que cuenta la Institución incorporando el año pasado el sistema MSSIS (MARITIME SAFETY AND SECURITY INFORMATION SYSTEM), cuyo funcionamiento involucra la participación de 69 armadas amigas, desde donde se accede a bases de datos para incorporar y mantener antecedentes y parámetros de riesgos para las naves o buques que naveguen en las costas nacionales, o aquellas de interés nacional que surquen otros mares.









Con la presencia del Director General del Territorio Marítimo y de Marina Mercante (S), Contraalmirante LT Iván Valenzuela Bosne, se realizó la ceremonia de aniversario del Centro de Control Naval de Tráfico Marítimo.





Finalizó su discurso precisando que la doctrina CGNTM/NACGS "entrega las herramientas para un mejor entendimiento de la protección de la cadena logística del país siendo la base sustancial ante el incremento de las amenazas emergentes y peligros en las rutas de navegación".

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.