El Director Regional del Consejo de la Cultura y las Artes de Los Lagos dio a conocer los resultados del FONDART 2013 en la región.

En una simbólica ceremonia que se realizó en la casa Gotschlich, Monumento Nacional de Puerto Varas, acreedora de un fondo de restauración, el Director Regional del Consejo de la Cultura y las Artes de Los Lagos, Alejandro Bernales Maldonado, acompañado de representantes de proyectos adjudicados de diferentes líneas de los fondos concursables, dio a conocer los resultados del FONDART 2013 en la región.








Y es que este año, nuestra región recibió excelentes resultados en cuanto a la adjudicación de proyectos, entre los que destaca un incremento de más de 250 millones de pesos en los Fondos de Desarrollo Artístico y una cifra superior a los 50 proyectos artísticos y culturales que recibirán financiamiento para su ejecución.







Alejandro Bernales Maldonado, Director Regional del Consejo de la Cultura y las Artes de Los Lagos dice que “Estamos muy contentos con los resultados que obtuvo nuestra región en el FONDART 2013, porque son indicadores que fortalecen el desarrollo de Los Lagos a través de la cultura. De la misma manera, este año se han destacado proyectos que apuntan a la creación, hecho que nos deja muy satisfechos, porque son recursos que apoyan directamente el proceso creativo de nuestros artistas”.







De los resultados de este año destaca también la presencia de proyectos ganadores en las cuatro provincias de la región “El 2013 el Consejo puso especial hincapié en trabajar en las comunidades más alejadas, para promover, incentivar y enseñar a postular a los Fondos de Cultura. Es así que estamos muy satisfechos con que este año tengamos ganadores en comunidades tan pequeñas como Futaleufú y San Juan de la Costa”, explica Bernales.







Los resultados están disponibles en el sitio: www.fondoscutura.gob.cl











ALGUNOS GANADORE EMBLEMATICOS



Entre los más de 50 ganadores del Fondart 2013 de la región de Los Lagos, asistieron a la ceremonia algunos de los proyectos más emblemáticos, los que se mostraron muy contentos con la noticia y entregaron detalles de sus proyectos adjudicados que pronto tendrán que empezar a trabajar.







BIBLIOTECA DE FRUTILLAR – FONDO DEL LIBRO – LÍNEA FOMENTO A LA LECTURA



Sonia Núñez, encargada de la Biblioteca de Frutillar, se adjudicó un proyecto del Fondo del Libro y dijo: “Nosotros concursamos una iniciativa que apunta a reponer el mobiliario general de la biblioteca, que ya tiene 13 años de funcionamiento y lamentablemente no cuenta con mantenciones periódicas. Queremos mejorar la calidad de la atención para que la Biblioteca sea un espacio de encuentro que esté en mejores condiciones, así que estamos muy contentos y dispuestos a ponernos a trabajar para hacer las mejoras”







GALERÍA DE ARTE BOSQUE NATIVO – DESARROLLO INFRAESTRUCTURA CULTURAL



María Angélica Lapostol, directora de la Galería de Arte Bosque Nativo de Puerto Varas: “Estamos muy contentos porque necesitábamos renovar algunos equipos para proteger las obras de arte que están permanentemente en exposición. Vamos a implementar unas corinas especiales que protegerán los cuadros de los rayos UV y además adquiriremos un nuevo equipo de data show para los seminarios, presentaciones y películas que habitualmente exponemos en la galería”.







PABLO MORAGA – FONDART REGIONAL – LINEA DE CONSERVACIÓN Y DIFUSIÓN DEL PATRIMONIO CULTURAL



Pablo Moraga, arquitecto fue el acreedor del proyecto de restauración de la Casa Gotschlich y menciona que “este proyecto pretende restaurar las fachadas públicas y la cubierta de la casa Gotschlich. La idea es poder cambiar todas las tejuelas que ya están muy dañadas. Queremos darle más vida útil a esta casa que tiene más de 100 años, es Monumento Nacional y se ubica en la zona típica de Puerto Varas. El objetivo principal es que esta restauración marque un precedente para poder seguir rescatando otras casas patrimoniales”.







TEATRO DEL LAGO – FONDART NACIONAL – LÍNEA DE APOYO A ORGANIZACIONES CULTURALES



Uli Bader - Schiess se refiere al nuevo proyecto que se adjudicó Teatro del Lago, diciendo que: “Este proyecto se trata de educación en danza. Basándose en la idea de que para bailar, lo único que necesitamos es nuestro cuerpo, queremos llegar hasta diferentes escuelas vulnerables de la región y entusiasmar a los niños con la danza. Después, pretendemos ensamblar una gran coreografía y presentarla en el Teatro. Este trabajo lo haremos con la Compañía Metro Cuadrado”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.