El subsecretario de Vivienda y Urbanismo, Francisco Irarrázaval entregó 215 subsidios para familias vulnerables y de clase media en Punta Arenas.

El subsecretario de Vivienda y Urbanismo, Francisco Irarrázaval, junto al seremi de la Región de Magallanes y Antártica Chilena, Homero Villegas Núñez y el director del Serviu, Cristian Ormeño Alcántara, entregaron 215 subsidios para familias vulnerables y de clase media en Punta Arenas.




De la totalidad de beneficios entregados, 128 correspondían a subsidios DS01, 73 del nuevo Fondo Solidario de Elección de Vivienda y 14 DS-49 para familias de ascendencia indígena. Esto representa una inversión de 95.286 UF por parte del Ministerio de Vivienda y Urbanismo (@Minvu).



Al respecto, el subsecretario Francisco Irarrázaval destacó la consolidación del programa habitacional del 2012 en la Región de Magallanes.



“Gracias a la Nueva Política Habitacional implementada por el Ministerio estamos beneficiando cada vez a más chilenos y chilenas y mejorando la focalización de estos subsidios. Por ejemplo dentro de los 128 DS01 que hemos entregado, se encuentran los primeros correspondientes al nuevo título 0, que amplió la cobertura de este programa a familias emergentes con capacidad de ahorro, pero que por el momento no tienen posibilidad de obtener un crédito.”



Asimismo, Irarrázaval recalcó el esfuerzo y constancia de las agrupaciones de Vivienda beneficiadas, “Triunfar” y “KAWESQAR-YAGAN”, que en su mayoría se destacan por ser familias uniparentales, de adultos mayores, discapacitados y con ascendencia indígena.



La representante de la agrupación “Triunfar”, Miriam Barría Gómez, y considerando que fue necesario contar con la participación de distintos servicios, para solucionar los problemas existente; entre otros, el de la ficha de protección social, señaló: “queremos agradecer al director del Serviu, Cristian Ormeño y a todo su personal, por la valiosa labor que realizaron, culminando nuestra ceremonia con la entrega de los subsidios a 73 familias y gracias a ello pudimos cumplir nuestro sueño de la casa propia”.





El programa habitacional de 2012 benefició a más de dos mil familias de la región, con subsidios para la vivienda, de mejoramiento, ampliación o acondicionamiento térmico.





Ejecución de obras viales en Punta Arenas

Durante la jornada de la mañana, el subsecretario realizó visitas inspectivas a la avenidas Martínez de Aldunate, Santa Juana y Avenida Manantiales respectivamente.



En la ocasión, Irarrázaval destacó el avance de las obras que significa una mayor conectividad vial y una mejor calidad de vida para los habitantes de los barrios cercanos al camino, además puso énfasis en la inversión que el Ministerio de Vivienda y Urbanismo está realizando en la zona.



La pavimentación Avenida Martínez de Aldunate es una obra financiada por el Minvu por un monto de 2.348 millones de pesos y se ejecuta en el tramo entre la avenida Pedro Aguirre Cerda y 800 metros al sur de calle Santa Juana, presentando un 99% de avance, al igual que avenida Manantiales en el sector norponiente de la ciudad, donde se está realizando la conexión entre avenida Frei y pasaje Davet en una primera etapa.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.