El viernes 11 de enero clases magistrales ofrecerán 3 músicos invitados al Festival Providencia Jazz




El viernes 11 de enero clases magistrales ofrecerán 3 músicos invitados al Festival Providencia Jazz







El próximo viernes 11 en la sede Bellavista de la Universidad San Sebastián los destacados músicos italianos invitados al Festival Providencia Jazz, Tommaso Starace y Paolo Fresu y el chileno Felipe Riveros, ofrecerán clases magistrales dedicadas particularmente a los estudiantes de esa casa de estudios como una experiencia motivacional destinada a incentivar en ellos el espíritu de superación a partir del notable desarrollo profesional de los invitados.







La presentación de los tres músicos ha sido posible en virtud de un convenio de colaboración mutua suscrito entre el Instituto Cultural de Providencia y la Universidad San Sebastián. Starace y Riveros ofrecerán conjuntamente su clase el viernes 11 a las 10.30 horas y una hora después lo hará Fresu.







Tanto los músicos italianos como el chileno coinciden en haber realizado en sus respectivos países e internacionalmente una brillante carrera en el ámbito del jazz y poseer cada uno un valioso currículo académico y reconocida experiencia musical en diversos escenarios.







Las dos clases magistrales están contempladas en el contexto del Festival Providencia Jazz 2013 donde participarán como artistas invitados y su presentación en la citada Universidad se inserta en las actividades de la Dirección Nacional de Asuntos Culturales de dicha casa de estudios, que otorga particular importancia a las artes musicales, visuales, dramáticas y literarias como parte de la formación de sus alumnos.







Tommaso Starace (1975)







Nacido en Milano, Italia, empezó a tocar el saxofón y a estudiar música a la edad de 18 años. A los 23 años viajó a Inglaterra donde se graduó en el Conservatorio de Birmingham con honores de primera clase y más tarde en la Escuela Guildhall de Música y Drama, en Londres, con un Postgrado en Jazz.







En 2008 fue galardonado y designado miembro honorario del Conservatorio de Birmingham por sus importantes contribuciones hechas a través de los años en las diversas ramas de la profesión musical.







Paolo Fresu (1961)







Originario de Cerdeña, Italia, comenzó a estudiar trompeta a los 11 años y grabó por primera vez en 1982 con la RAI bajo la dirección del maestro Bruno Tommaso. Obtuvo su graduación como trompetista en el Conservatorio de Cagliari y en el mismo año ganó 'Jazz Radiouno' de los premios, 'Jazz' y 'Radiocorriere TV', como el mejor talento del jazz italiano..







Destacado en el ámbito del jazz italiano y europeo, Fresu, es compositor, trompetista y fliscornista. Ha participado con éxito, entre otros, en el prestigioso Festival de Montreal y acumula treinta y cuatro importantes galardones que acreditan, entre 1984 y 2010, la calidad y peso de su carrera profesional.







Además, Fresu dirige el Festival de Jazz de Bérgamo y es director artístico y profesor de seminarios de jazz en Nuoro; ha grabado 350 CD´s; ofrece más de 200 conciertos al año; coordina proyectos multimediales; trabaja con actores, bailarines, pintores, escultores y poetas; escribe música para películas, documentales, vídeos, ballet y teatro; y, desde 2010 dirige su propio sello discográfico. También ha participado en la producción de discografía destinada a fines ecológicos colaborando con la Gran Orquesta italiana, la Orquesta Nacional de jazz francés; la Orquesta de la Radio de Hamburgo, Alemania; entre otras.







Felipe Riveros







Sin duda es una de los más destacados jazzistas de Chile y para muchos considerado el referente número uno en el jazz piano nacional. Graduado de Berklee College of Music de Boston, obtuvo un Masters en la Manhattan School of Music de Nueva York, donde vivió más de 11 años y donde puso en circulación sus cinco primeros discos. Su estilo pianístico, marcado por el swing, destaca por su fluidez, y sus composiciones originales demuestran una amplia variedad musical dando a sus interpretaciones un carácter muy personal. Sus conciertos internacionales incluyen las ciudades de Nueva York, Filadelfia, Washington, Los Ángeles, Shangai, Roma, Paris, Montevideo y Buenos Aires.














Viernes 11 - 10.30 horas - Universidad San Sebastián - Bellavista con Pío Nono - Estación Metro Baquedano.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.