Elige Vivir Sano: Parlamentarios destacan aprobación unánime del proyecto


             Elige Vivir Sano: Parlamentarios destacan aprobación unánime del proyecto

Publicado el 24 de enero del 2013
La iniciativa ahora continúa su trámite legislativo en el Senado.
En forma unánime fue aprobado este jueves el proyecto que crea el Sistema “Elige Vivir Sano”, iniciativa que establece un modelo de gestión pública destinado a contribuir para generar hábitos y estilos de vida saludables en la población.

Consultada al respecto, la diputada Karla Rubilar (RN), señaló que “hoy es un gran día, porque éste es un proyecto que nos va poner a la vanguardia en materia de prevención de enfermedades no transmisibles. Una iniciativa que permitirá que sea el Estado el que se involucre en la generación de políticas de estilo de vida saludable y no dependa de la voluntad política del Gobierno de turno”.

La parlamentaria destacó el rol que en esta iniciativa jugó la figura de la Primera Dama. “Cecilia Morel ha liderado un Programa que nos tiene orgullosos, y que incluso ha recibido felicitaciones de organismos internacionales como la Organización Panamericana de la Salud y Organización Mundial de la Salud”.

Asimismo, la diputada Rubilar llamó al Senado a discutir con celeridad la iniciativa tras el receso legislativo de febrero.

Por su parte, el diputado Alberto Robles (PRSD) reconoció el aporte del proyecto patrocinado por el Gobierno y destinó su apoyo a la iniciativa. “El proyecto logra entregar a la población una mejor orientación en torno a la alimentación y actividad física que permita alcanzar mejores estándares en calidad de vida”.

El parlamentario explicó que este proyecto aborda problemas como el alcoholismo, el sedentarismo, la obesidad y la necesidad de una mejor alimentación, asuntos que hoy cuentan con una visión de Estado estableciendo una vida sana como prioridad dentro de sus responsabilidades.

Finalmente, el diputado advirtió que en este tipo de materias no existen conveniencias políticas y mucho menos letra chica, “se trata de una política de Estado tendiente a cumplir un rol social, “Elige Vivir Sano” es un proyecto que beneficia a la población y en esto el Gobierno no se ha equivocado”. Para el parlamentario este es el camino que debe asumir el Ejecutivo, priorizando siempre alcanzar una mejor calidad de vida de los ciudadanos. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.