En la décima región emprendedores locales aprendieron de e-commerce

En la décima región emprendedores locales aprendieron de e-commerce




Claire Pelletreau y Ernesto Tagwerker, socios de Ombushop del Programa StartUp Chile de Corfo, entregaron herramientas para que los emprendedores puedan vender vía web, pero también para mejorar las estrategias de marketing.



Empresarios locales se dieron cita en Puerto Varas en un taller de e-commerce dictado por los emprendedores del Programa StartUp Chile de Corfo, Claire Pelletreau y Ernesto Tagwerker, socios de Ombushop.



En la oportunidad ambos entregaron herramientas para que los emprendedores puedan vender vía web, pero también para mejorar las estrategias de marketing que están usando en Facebook, Google o plataformas de e-commerce.



Claire Pelletreau y Ernesto Tagwerker señalaron que “lo importante es ir chequeando semana a semana las mejores estrategias de ventas, así, por ejemplo, se pueden subir a Facebook información nueva una vez al día a la misma hora durante una semana, para testear a la semana siguiente otro horario, luego analizar las estadísticas de “Me Gusta” y de ventas, para encontrar el mejor horario de exposición”.



Explicaron también, que en el e-commerce es clave “emprender gradualmente, antes de aspirar a tener tu propia página de ventas, porque es mejor probar cuando es barato que cuando ya se está haciendo la inversión”.



Ombushop es un portal que permite crear una tienda virtual, con la ventaja además de contar con una dirección y un sitio propio con carrito, que permite mostrar los productos en la página de Facebook, acepta los medios de pagos más usados en Internet, sin instalación de software.



Start-Up Chile es un programa creado por el Gobierno de Chile, ejecutado por Corfo vía InnovaChile, que busca atraer emprendedores de alto-potencial cuyas startups están en etapas tempranas para que vengan a Chile y utilicen al país como plataforma para salir al mundo.



La meta final del programa es convertir a Chile en el polo de innovación y emprendimiento de América Latina; esta es una misión compartida con el Gobierno de Chile y uno de los focos del Ministerio de Economía.



Mayor información sobre el programa en www.startupchile.org 



Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.