En su reunión mensual de política monetaria, el Consejo del Banco Central de Chile acordó mantener la tasa de interés de política monetaria en 5 por ciento anual.

En su reunión mensual de política monetaria, el Consejo del Banco Central de Chile acordó mantener la tasa de interés de política monetaria en 5 por ciento  anual.




En el ámbito externo, las condiciones financieras son más favorables que hace un mes. Sin embargo, los riesgos sobre la situación fiscal y financiera en la Eurozona continúan elevados, y el riesgo fiscal en Estados Unidos, aunque se ha moderado, sigue siendo relevante.



Continúa la debilidad en el crecimiento de las economías desarrolladas, al tiempo que se observan señales más positivas en China. El precio de los combustibles ha experimentado un repunte, mientras que los del cobre y alimentos se ubican en niveles similares a los observados en el mes anterior.



En el plano local, los indicadores recientes de actividad y demanda han evolucionado en línea con lo anticipado en el último Informe de Política Monetaria. El mercado del trabajo sigue ajustado. La creación de empleo aumentó y los salarios mantuvieron su dinamismo. La inflación total y la subyacente se sitúan bajo el 2% anual, mientras que las expectativas inflacionarias en el horizonte de política permanecen alineadas con la meta. En el último mes, el peso se apreció levemente respecto del dólar.



El Consejo reafirma su compromiso de conducir la política monetaria con flexibilidad, de manera que la inflación proyectada se ubique en 3% en el horizonte de política. Cambios futuros en la TPM dependerán de las implicancias de las condiciones macroeconómicas internas y externas sobre las perspectivas inflacionarias.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.