En Valparaíso Campamento “Villa Italia” cuenta con nueva sede vecinal

En Valparaíso Campamento “Villa Italia” cuenta con nueva sede vecinal


El espacio, construido gracias al fondo concursable “Campamento en Acción” del Fosis, fue inaugurado esta tarde por el alcalde Jorge Castro y Rodrigo Jarufe



Después de años de espera, las familias del campamento “Villa Italia” del Cerro Los Placeres, cuentan con nueva sede vecinal para el desarrollo de diversas actividades.



El espacio, que fue inaugurado esta tarde por el alcalde de Valparaíso, Jorge Castro, el director regional del Fosis, Rodrigo Jarufe, y las familias beneficiadas, se construyó gracias al fondo concursable “Campamentos en Acción” del Fosis que otorgó 1 millón y medio a los vecinos.



De acuerdo a lo expresado por Jarufe, este gran proyecto forma parte de un total de 29 a nivel regional. “Es un proyecto que en lo monetario es pequeño pero que sin embargo, tiene un gran significado para los vecinos, por cuanto era un anhelo de años. Es un logro del Gobierno de Sebastián Piñera, del Fosis y también de los vecinos que trabajaron mucho por lograr su objetivo que les permitirá seguir avanzando como comunidad”, indicó.



En tanto, el jefe comunal expresó que “en este campamento tenemos a un grupo de vecinos muy comprometidos que están luchando por sacar adelante su sector a través de la concreción de obras sociales como ésta sede que permitirá el funcionamiento del centro de madres, de adultos mayores y de cualquier agrupación. Pero además, están muy preocupados de lo urbano, de realizar las conexiones de alcantarillado y agua potable y de mejorar los accesos. Y éste es un gran paso para poder llegar con los adelantos, así que esperamos seguir trabajando con la directiva del comité”.



Contenta y agradecida, Elizabeth Concha, presidenta del Comité Continuación Villa Italia, señaló que “este es una meta cumplida, ya que hace muchos años queríamos lograr esto, por lo que estamos muy felices. Y desde esta sede, que cuenta con todas las comodidades, vamos a seguir trabajando en infraestructura y en lo social”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.