Entregan llaves de Stand Gastronomicos de Parque Pangal, comuna de Maullín

Mediante un sorteo donde participaron las organizaciones sociales, juntas de vecinos y personas naturales que presentaron sus propuestas para trabajar los meses de enero y febrero en los locales de comida en el Parque Pangal de Maullín, se entregaron las llaves de los 20 puestos donde se venderá todo tipo de gastronomía durante el verano.


Como cada año, los locatarios podrán comercializar sus productos en puestos que cuentan con los servicios básicos de electricidad y agua potable, además de los comedores de atención de público.

El administrador municipal de Maullin, Daniel Olhabé, señaló que de los 20 locatarios, 15 de ellos ya tienen sus llaves para empezar a funcionar lo antes posible con los puestos gastronómicos.



Una de las organizaciones sociales que por primera vez participarán en este rubro, es el taller laboral San Pedro de Amortajado, donde 8 mujeres deleitarán a los comensales durante el verano, asi lo señaló Maria Cheuquepil, agregando que tendrán una variedad de comidas típicas de la zona.





Otro de las organizaciones que tradicionalmente participa de este encuentro culinario es la Primera  Compañía de Bomberos de Maullín, quienes ya se han hecho de una clientela atendida por los propios voluntarios bomberiles, además de contar con una dotación especial para la eventualidad de emergencias que pudiesen ocurrir durante el desarrollo de esta fiesta, así lo detallo Caupolicán Torres, voluntario de esta compañía.


En tanto el encargado de las actividades del Verano Maullín 2013, Alejandro González, señalo que además hay disponibles 6 puestos de repostería y 40 de artesanías para ser ocupados durante los dos días que tendrá lugar la fiesta costumbrista, invitando a quienes quieran participar en estos rubros se acerquen al municipio.



Recordar que el Parque Parque Pangal esta ubicado a 6 kilómetros del centro de Maullín y esta equipado para los visitantes con sitios para camping, baños y estacionamientos, además durante los dos días que dura la Fiesta Costumbrista, 24 y 25 de febrero, habrán grupos folclóricos, fuegos artificiales y una misa a la chilena programada para el mediodía del día 25 del mismo mes

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.