Sernatur prepara una gran caravana multicultural para el cierre del Dakar


Un millón de personas se espera que lleguen hasta La Alameda para recibir al evento tuerca más importante del mundo y, para sorprender a estos espectadores, el Servicio Nacional de Turismo tiene preparado un gran carnaval multicultural con el que promete transmitir el encanto de los principales destinos turísticos de Chile en lo que será la fiesta de cierre del Dakar.

Con más de 250 personas en escena, Sernatur tiene programado dos espectáculos que acompañarán la gran premiación de esta competencia con atractivas propuestas artísticas que mostrarán las bellezas del país.

“Serán un espectáculo único, tendremos bailarines, zanquistas, acróbatas, salting-jumping, música, personajes típicos de cada zona y carros alegóricos que representarán los atractivos de norte, centro y sur. Lo que queremos es mostrar la identidad de Chile y sus encantos para que los asistentes y telespectadores de todo el mundo, puedan apreciar nuestros atractivos turísticos” señaló el Director Nacional (S) de Turismo, Daniel Pardo.

El primer show se tiene considerado a las 9:30 horas y consiste en una caravana multicultural que mostrará a Chile desde una perspectiva más autóctona. Con música folclórica, se dará vida a representaciones del Cerro Paranal y un observatorio astronómico, la vendimia, ritos Rapa Nui, la minga y los gauchos de Torres del Paine, además de potenciar la figura del huaso chileno, la cultura mapuche y los chilotes.

La segunda puesta en escena, saldrá a recorrer un sector de La Alameda a eso de las 12:30 horas. Fantasías de Chile se llama esta intervención, ya que mostrara nuestros paisajes de norte a sur. Se destacarán destinos como San Pedro de Atacama, Valparaíso, Isla de Pascua, Araucanía y la Antártica Chilena, con carros alegóricos y personajes que rescatan lo propio de cada lugar, como mineros, chinchineros, huasos tradicionales y los choros del puerto, entre otros.

“Sernatur ha hecho un fuerte trabajo en promover nuestros atractivos turísticos a lo largo de la carrera, levantamos campamentos completamente equipados en cada uno de los destinos por donde pasó el evento y, en conjunto con otras instituciones, logramos potenciar a Chile, sus destinos y sus productos típicos, aprovechando así la excelente vitrina que ofrece el Dakar que se traduce en un billón de telespectadores de todo el mundo” enfatizó Daniel Pardo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.