Esquí Náutico: Seleccionadas juveniles anotan cuatro récords antes de partir al Mundial de Australia

Santiago, 13 de enero de 2013.- Un excelente apronte de cara al Mundial Juvenil de Australia realizaron este fin de semana las seleccionadas nacionales de esquí náutico luego que anotaran cuatro récords de Chile en el marco de la tercera parada del Circuito Nacional de la temporada 2013.








Las aguas del lago Los Morros de San Bernardo fueron testigo del creciente nivel de Valentina González y Fernanda Naser, quienes en la recta final de su preparación para el torneo planetario de febrero próximo apuntaron en las finales de salto y slalom nuevas plusmarcas nacionales.







Naser se transformó en la principal figura de la Copa Publimetro al superar por una boya la marca nacional juvenil de slalom tras esquivar 4 boyas a 12 metros (55 k/h). Este registro, además, le permitió igualar el récord de Chile adulto que poseía desde 2007 y en exclusiva la campeona sudamericana Tiare Miranda.







“Estoy muy contenta. En slalom es muy difícil mejorar las marcas y justo ahora se dio y pude hacer cuatro boyas al quinto recorte. Me enorgullece compartir un récord de Chile con Tiare Miranda.







Valentina González, por su parte, aportó con dos nuevas plusmarcas infantiles en salto y slalom tras imponer registros de 32 metros y 4 boyas a 12 metros (52 k/h), respectivamente.







“Todo indica que vamos bien. Las marcas están saliendo y me sentí muy bien en la competencia. Ojalá que siga así y llegue bien al mundial que es lo más importante” dijo Valentina González.







Otros resultados destacados de la jornada fueron los triunfos en slalom de Diego González en open y de Rubén Rosenberg en senior. El récord personal del saltador colombiano Santiago Correa con 60,6 metros y la victoria en figuras de Nicole Naser, quien volvió a la competencia oficial tras una lesión que la tuvo alejada por casi un año de las pistas.







La acción volverá el próximo viernes 1 y sábado 2 de febrero al lago Los Morros cuando se dispute por primera vez en nuestro país una parada del Circuito Mundial Senior “Big Dawg”, torneo que pondrá sobre las aguas de Nos al seis veces campeón mundial de slalom, Andy Mapple.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.