Expertos en urbanismo buscan dinamizar Valparaíso

Expertos en urbanismo buscan dinamizar Valparaíso


El alcalde Jorge Castro y Sonia Tschorne establecieron una alianza estratégica para estudiar la ejecución de proyectos para el desarrollo urbanístico de la ciudad



Dinamizar y devolverle la mística a Valparaíso a través de diversos proyectos urbanos, es el objetivo de destacados expertos en materia urbanística.



Así lo manifestó la arquitecta y ex ministra de Vivienda durante el gobierno de Ricardo Lagos, Sonia Tschorne, en una reunión que sostuvo esta tarde con el alcalde de Valparaíso, Jorge Castro, en la casa consistorial.



En la reunión, el jefe comunal y la experta en urbanismo, abordaron temas de relevancia para Valparaíso como patrimonio, turismo, transporte, desarrollo económico, portuario, arquitectónico y universitario. Dejando claro que los proyectos a desarrollarse en un futuro deben respetar el patrimonio y a los habitantes.



“Existe en Valparaíso una potencialidad extraordinaria en materia urbana que queremos abordar a través del estudio de diversos posibles proyectos. Ello basándonos en los porteños que se sienten muy identificados con su ciudad y patrimonio. Por lo anterior, he venido a solicitarle al alcalde que nos oriente y que también nos manifieste su perspectiva respecto al crecimiento y futuro de Valparaíso para así comenzar a trabajar.", precisó Sonia Tschrne, como cabeza de la Consultora “Neourbanismo”.



Además, el alcalde Castro y Tschorne establecieron una alianza estratégica para estudiar a cabalidad la ejecución de proyectos que vayan en beneficio del desarrollo urbanístico de la ciudad.



En ese sentido, la autoridad comunal manifestó su apoyo en cuanto a orientación. “Queremos que Valparaíso se potencie mucho más y la ejecución de proyectos que lo revitalicen nos parecen una muy buena opción. Que destacados profesionales que han tenido importantes responsabilidades políticas tengan la mirada puesta en Valparaíso con proyectos concretos es muy gratificante para nosotros. Ha sido una reunión provechosa en la que hemos ratificado que la ciudad está acaparando la atención de un sin número de proyectos”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.