Fuerte presencia regional marca primer fin de semana de la 31ª Feria del Libro de Viña del Mar

Fuerte presencia regional marca primer fin de semana de la 31ª Feria del Libro de Viña del Mar








Escritores de Quilpué, Valparaíso y Viña del Mar, además del músico local Luciano Hutinel, son algunos de los atractivos que el público podrá disfrutar gratuitamente en la muestra que se desarrolla en el Liceo Bicentenario de la Ciudad Jardín.



El programa de la 31ª Feria del Libro de Viña del Mar tiene reservado un fuerte componente regional para este fin de semana que el público podrá disfrutar gratuitamente en el Liceo Bicentenario (ex Liceo de Niñas), en horarios de 11 a 14 y de 18 a 23 horas.



Este sábado a las 12.30 el cuentacuentos El Mago de Oz será la actividad imperdible para los más pequeños. Por la tarde, a las 18.15 horas, la escritora Soledad Birrell presentará Caballo maestro. Historias de aprendizaje y reencuentro bajo la mirada de un caballo, donde relata su experiencia con el mundo de los equinos y la metodología en la cual se ha especializado, el Aprendizaje Facilitado por Equinos, basada en ejercicios con animales sueltos, donde se experimenta la importancia de la coherencia, credibilidad y autoliderazgo.



A las 19.15, será el turno de Tomás Olivera con su libro Cocinero + Casero + De Autor, obra que reúne varias de las famosas recetas de este chef con casi dos décadas de experiencia en la interpretación y ejecución de alta cocina. Nacido en Valparaíso, hijo de carnicero, fue responsable del restaurante del hotel Ritz-Carlton Santiago y hoy gana aplausos en el restaurante Casamar, con su cocina chilena pura, honesta y con destellos de nostalgia, como la han definido.



Luego, a las 20.15 Hernán Ortega parada presenta su libro Ensayos Mínimos. Psicología y Literatura, ensayo que es la décima segunda publicación de este escritor que tiene residencia en Olmué desde 1986. Se trata, según su autor, "de un libro que investiga en el fenómeno de la escritura poética y su relación con la psicología, y está pensado en estudiantes y profesores de literatura, y, por supuesto, para toda persona que se precie de ser un buen lector”.



Finalmente, a las 21.30 horas, el destacado músico y escritor Patricio Manns, quien hoy vive en Concón, presentará El Corazón a Contraluz. Se trata de una obra en que describe desapasionadamente y desde múltiples aristas el carácter del controvertido personaje histórico Julio Popper, a quien la historia lo señala como uno de los principales responsables del genocidio del pueblo selknam u ona.



En tanto, el domingo nuevamente los cuentacuentos se toman el escenario de la Feria del Libro de Viña del Mar, esta vez para presentar Kevin, a cargo de Jeannette Bustos. Por la tarde, la viñamarina Elba Rojas Camus presentará, a las 18.15 horas, su libro Al Infinito. Cuentos de Carreteras.



A las 19.15, la periodista Patricia Stambuk presenta la segunda edición de su libro Rongo, la Historia Oculta de Isla de Pascua. Una hora más tarde, Esteban Escalona hará presentación de Ciudad Capital, su primera compilación de cuentos.



Finalmente, a las 21.30, el cantautor viñamarino Luciano Hutinel compartirá con el público los éxitos de su último disco Circo Pobre, inspirado en un proceso de investigación de historias sobre artistas humildes, desconocidos, subvalorados e independientes que persisten en la vida artística a pesar de la falta de reconocimiento a su trabajo.



"Son historias de payasos tristes que deben hacer reír, de trapecistas que primero cortaron los boletos y de domadores derrotados por el amor imposible”, señala el músico”. "La lírica del disco aborda historias de artistas que hacen las veces de número estelar y de cargadores de equipo, cortadores de entradas y aseadores de su propio show”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.