Gobernación Marítima de Valdivia participa en "Fiesta de la Chilenidad" de la ciudad


Con la presencia de autoridades regionales se efectuó este 17 de enero la inauguración de la "Fiesta de la Chilenidad" en la región de Los Ríos, evento que se desarrollará hasta el 20 de enero en las dependencias del Parque Saval.

Este año, además de la participación de las Fuerzas Armadas y de Orden, el evento contará con la alianza de Indap y la Asociación de Criadores de Caballos, quienes realizarán la ExpoMundorural y el Rodeo Nacional de Criadores de Caballos.

Para la muestra se instaló un stand en el cual la Armada de Chile participará con la Alcaldía de Mar Móvil, prestando ayuda y asesoramiento a personal marítimo y deportistas náuticos, en cuanto al otorgamiento de licencias y vigencias de sus respectivas credenciales que los autorizan a navegar cumpliendo la ley. También, explicando su función, que es extender el brazo fiscalizador de la Autoridad Marítima en las IX, X y XIV regiones para todos los balnearios concurridos por la ciudadanía en lagos, ríos y mar.



Además de la Alcaldía de Mar Móvil, se contará con una exposición de medios marítimos, compuestos por una moto acuática, una unidad tipo Rodman y dos estaciones, en donde personal dependiente de la Dirección General del Territorio Marítimo y Marina Mercante y la Gobernación Marítima de Valdivia estará dando a conocer al público las medidas de seguridad que se deben tener en las playas, las primeras acciones a tomar frente a una alerta de tsunami y cómo reconocer una playa apta para el baño, entro otras cosas.

Asimismo, se entregará información sobre el proceso de postulación a las escuelas matrices de la Institución.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.