Gobierno entregará más de 3 mil millones de pesos a través del Fondo Nacional del Adulto Mayor


En la Recoleta Domínica el Ministro de Desarrollo Social, Joaquín Lavín, lanzó esta mañana el Fondo Nacional del Adulto Mayor 2013, que dispone de $3.200 millones a repartir en más de 3 mil proyectos autogestionados por agrupaciones mayores de 60 años.
Estos fondos financian proyectos gestionado por las mismas agrupaciones o asociaciones de adultos mayores, en áreas tan diversas como acciones de voluntariado, vida saludable o alfabetización digital.  En su versión 2012, postularon 7.200 iniciativas y este año se espera superar las 7.500.
Acompañado por la Directora Nacional de Senama, Rosa Kornfeld, el Ministro Joaquín Lavín compartió con algunos adultos mayores que fueron beneficiados con estos fondos en 2012.
“En Chile hay 2 millones y medio de personas mayores, de ellos uno de cada tres participan en clubes. Queremos que más adultos mayores participen en ellos, socialicen, hagan amigos y estén activos. Todo esto es lo que los mantiene vivos  y evita que un adulto mayor caiga a un asilo o se quede postrado”, afirmó el ministro Lavín.
Por su parte, la directora nacional de SENAMA, Rosa Kornfeld, explicó que “en el marco de la Política Integral de Envejecimiento Positivo que está impulsando el Gobierno del Presidente Piñera queremos fomentar la participación social de las personas mayores, de modo que ellos sean los protagonistas de diversas actividades que nos permitan lograr un envejecimiento positivo y, al mismo tiempo, cambiar la percepción que la sociedad tiene de las personas mayores”.
Agregó que “este año el Fondo Nacional del Adulto Mayor tiene asignado un presupuesto de más de 3 mil 200 millones de pesos, los que permitirán financiar los mejores proyector presentados por organizaciones de mayores que contribuyan a mejorar la calidad de vida de sus integrantes y de su comunidad”.
Entre ellos, destaca la agrupación “Santa Cecilia”, compuesta por 15 músicos, algunos antiguos integrantes de bandas como Pachuco y La Cubanacán, que gracias a la adjudicación de este fondo pudieron grabar su primer CD. También asistieron los adultos mayores que participan en el taller Vitro Fusión, quienes con el apoyo de estos fondos de Senama, equiparon sus instalaciones para desarrollar el arte en vidrio.
Las postulaciones estarán abiertas desde el 25 de enero hasta el 26 de abril en www.senama.cl, en las oficinas regionales de Senama y en las gobernaciones provinciales. Pueden postular asociaciones y organizaciones de adultos mayores, que estén registradas y tengan un RUT y personalidad jurídica.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.