Google: Norcorea se aisla más sin internet

En un mundo conectado gracias a la proliferación del uso de internet y aparatos tecnológicos, Corea del Norte corre el riesgo de quedarse rezagada y estancarse ante todo tipo de desarrollo económico y comercial.




Esta es la conclusión a la que llegó una delegación privada que visitó la capital norcoreana encabezada por el presidente ejecutivo de Google, Eric Schmidt y el ex gobernador de Nuevo México, Bill Richardson.



Luego de ser testigo de cómo funciona el sistema de acceso limitado de internet en Corea del Norte y conversar con universitarios, maestros y funcionarios del gobierno, Schmidt considera que la decisión de Corea del Norte de estar virtualmente aislada va a “afectar mucho su mundo físico, su crecimiento económico y así sucesivamente. De esta manera se les hará más difícil ponerse al corriente económicamente. Dejamos muy, muy en claro esa alternativa", expresó a los medios.



Del mismo modo el ejecutivo de Google instó a la nación comunista a tomar acción de inmediato para que toda la población tenga acceso a internet sin restricciones y garantizó que “les sería muy fácil poner eso en marcha”.



Actualmente en Corea del Norte está disponible el internet global de banda ancha, así como una red de telefonía celular de tercera generación que por ahora no permite la conexión a la red. Solo cuentan con una red móvil 3G para alrededor de 1 millón de teléfonos.



Además el acceso es supremamente restringido para lo cual los ususarios deben registrarse previamente. Estudiantes y maestros solo tienen acceso a páginas de internet con información oficial del gobierno y aquellas con contenido educativo.



Por otro lado Richardson expresó que no quedó satisfecho con el argumento de Corea del Norte que la prueba de misiles y el desarrollo de una planta nuclear son parte de una actividad científica y pacífica.



"No creo que las acciones de Corea del Norte tengan una base científica, y es una violación de la moratoria de la ONU", agregó.



La delegación no oficial también tenía la tarea de abogar por la liberación de un ciudadano estadounidense detenido en Corea del Norte, pero fue infructuosa.   fuente. La Voz de América, http://www.voanoticias.com/content/tecnologia-google-internet-corea-del-norte-eeuu/1581197.html

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.