Hasta 6 millones de pesos si es una iniciativa asociativa y hasta 3 millones de pesos si corresponde a una persona natural, son los montos de financiamiento del concurso de iniciativas productivas con base ambiental que está difundiendo la Seremi del Medio Ambiente de la Región de Los Lagos


(Puerto Montt, 24.01.2013) Hasta 6 millones de pesos si es una iniciativa asociativa y hasta 3 millones de pesos si corresponde a una persona natural, son los montos de financiamiento del concurso de iniciativas productivas con base ambiental que está difundiendo la Seremi del Medio Ambiente de la Región de Los Lagos a comunidades aledañas a los parques nacionales de Alerce Andino, Puyehue, Hornopirén, Chiloé y la Reserva Nacional Llanquihue.
 El concurso que ya está abierto y cerrará el próximo 28 de febrero, está destinado a pequeños productores rurales que se encuentran desarrollando una actividad productiva, que sea necesario posible y mejorar ambientalmente, señaladas en el programa “Fortalecimiento de Iniciativas Sustentables en Zonas de Amortiguación de Áreas Silvestres Protegidas” y "Aplicación de Prácticas de Fomento Productivo para el Desarrollo Sustentable", financiado con fondos FNDR del Gobierno Regional.
 “Nuestra idea es que todos los cordones que rodean los parques nacionales y las reservas nacionales tengan iniciativas de fomento productivo, para que los vecinos sean socios y defensores del parque impidiendo su deterioro.  Así, se  permite generar actividades productivas pero con una conciencia ambiental y además, motivar prácticas de fomento productivo sustentables en toda la Región de Los Lagos”, manifestó Edgar Wilhelm Seremi del Medio Ambiente.
 Agregó  Wilhelm que esta semana se han efectuado reuniones informativas y talleres de difusión en Osorno, Puyehue, Puerto Montt, Hualaihué y Cucao con el propósito de difundir los dos programas y poder llegar a la mayor cantidad de posibles beneficiarios. “Lo importante es presentar ideas interesantes, innovadoras y con  proyectos se mantengan en el tiempo, que contribuyan a solucionar problemas ambientales a nivel local”, explicó la autoridad.
Los rubros productivos considerados son hortalizas, papas, berries, apicultura, alimentos procesados, bovinos de leche y de carne, ovinos, artesanía, producción forestal, productos no madereros y turismo rural.
Las bases van a estarán la próxima semana disponibles en la página web del Ministerio (www.mma.gob.cl) Mayores antecedentes en la Seremi del  Medio Ambiente.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.