Hotel El Araucano recibe Sello de Calidad Turística


Enfocada en lograr que los empresarios locales se sumen al registro de la oferta de servicios turísticos, la directora regional de Sernatur, Katherine Echaíz, llegó acompañada del Director Nacional(S) de Turismo, Daniel Pardo hasta el Hotel El Araucano para hacer entrega de su sello de calidad turística al Gerente general de dicho establecimiento en categoría cuatro estrellas.
Daniel Pardo, Director Nacional (S) de Turismo señaló la importancia de contar con certificación de calidad turística “se estima que los beneficios de obtener el mencionado sello son enormes, tanto para los turistas, como para la industria y para Chile como destino turístico. Estamos elevando el estándar de calidad del turismo a todo nivel y garantizando la calidad de los servicios que se entregan al usuario”, esgrimió.
Además Pardo realizó un llamado a los turistas a elegir unas vacaciones seguras, buscar en su destino turístico, los servicios que tengan certificación de calidad, identificada por el Sello Q, otorgado por Sernatur, conocer los servicios que poseen este Sello en la página web www.calidadturistica.cl “Hacemos un llamado a preferir servicios formales, que posean el Sello de Calidad turística, nuestro objetivo es que el turista elija confianza. El Sello Q es un respaldo para que todos los turistas que viajen por el país, tanto chilenos como extranjeros, puedan optar por servicios con calidad certificada.
Por su parte, la Directora Regional de Turismo, Katherine Echaíz señaló que los empresarios interesados en acreditarse deben acercarse a las Direcciones Regionales de Sernatur u oficinas Locales junto con los antecedentes de la empresa (al menos con una copia de la patente Municipal al día) y firmar la carta de compromiso para ingresar al Sistema de forma voluntaria.
Marcelo Robles, Gerente General de Hotel el Araucano, reconoció que el trabajo para obtener la certificación no fue menor, “pero nos sirvió muchísimo sobretodo para ordenarnos y establecer procedimientos, estamos muy orgullosos porque este trabajo que ha sido arduo va en directo beneficio de nuestros huéspedes, más allá de contar con la certificación lo que esperamos que nuestros clientes sean los que sientan y reconozcan que están siendo atendidos con la calidad que ellos se merecen”.
Reseña del Hotel Certificado
Este reconocido hotel penquista fue construido entre los años 1967 y 1969. Nació como proyecto Hotelero, para dar al Centro Cívico y Comercial de Concepción un rostro diferente, ya que la ciudad se encontraba semidestruida, luego del fuerte terremoto que tuvo lugar unos años antes.
Este Proyecto surge como un acuerdo entre la Inmobiliaria “El edificio Panamericana Ltda.” y el “Cabildo Metropolitano de Concepcion”, llevándose finalmente a cabo por el arquitecto Julio Ramos Lira, proyecto que desde el inicio de las excavaciones y durante el tiempo que duró su construcción se vislumbró como una gran obra, por lo que causó gran expectación entre los habitantes de la ciudad.
Es así, como el edificio es inaugurado a principios de los 1970,siendo administrado por la empresa hotelera Panamericana y desde entonces ha brindado un servicio de excelencia tanto a la comunidad local como a miles de foráneos que visitan nuestra ciudad. Desde 1989 Hotel “El Araucano pertenece a Hoteles Carrera S.A., Empresa asociada a “The Leading Hotels of the World”, siendo los únicos hoteles chilenos integrantes de este exclusivo grupo que reúne a los establecimientos más prestigiosos a nivel mundial, entre ellos: Crillon, Bristol, Ritz de París, los hoteles del grupo Savoy de Inglaterra , Ritz Carlton, Four Seasons de Estados Unidos y Plaza de Buenos Aires; lo que se traduce en una razón más para preferir los servicios de Hotel “El Araucano”.
Fue bajo esta administración donde el hotel revitalizo sus políticas de satisfacción y estándares de calidad siendo punto de encuentro obligado de las grandes personalidades, nacionales e internacionales que visitaban la ciudad, es así como en sus habitaciones se hospedaron entre muchos, Placido Domingo, Cyndi Lauper, Chayanne, Ricky Martin, Cristian Castro, Luciano Pavaroti, Cecilia Bolocco, Carlos Menem, entre otros. En el año 2005 el Hotel cambia de dueños, manteniendo el mismo nombre que tanto prestigio le ha dado a la hotelería regional pasando a formar parte de la cadena Diego de Almagro la cual tiene hoteles en todo chile

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.