Hoy celebración de año chino en Viña del Mar


Este domingo 20 de enero, se realizará la tradicional celebración del Año Nuevo Chino en Viña del Mar, evento que como en años anteriores es organizado por el Instituto Confucio de la Universidad Santo Tomás y cuenta con el apoyo de la Municipalidad de la Ciudad Jardín y la Empajada de la R.P de China en Chile.

La celebración, que da inicio al Año de la Serpiente, contempla actividades durante todo el día, las que se desarrollarán en diversos puntos de la ciudad, especialmente la plaza Colombia y contemplarán principalmente la presentación de diversas agrupaciones de Danzas del León y el Dragón, Tambores Tradicionales y de Artes Marciales, provenientes de distintos puntos del país.

Estas mismas agrupaciones darán vida a un colorido pasacalle que recorrerá desde las 19:00 horas el borde costero desde Av. San Martín hasta el escenario principal, ubicado en Av. Perú sector Plaza Colombia.

A las 20:00 hrs. las autoridades encabezadas por el embajador chino, Yang Wanming, la alcaldesa Virginia Reginato y autoridades de la Universidad Santo Tomás y su Instituto Confucio, darán el saludo de bienvenida a los presentes.

Posteriormente, se dará inicio a la presentación de la Opera de Beijing de Nanjing,  espectáculo multidisciplinario con lo mejor de la cultura tradicional china que incluye ópera, danza, música en vivo y teatro que se funden para dar lugar a un viaje inolvidable por la historia de las dinastías y los héroes de esta milenaria cultura. La celebración del Año Nuevo finalizará con fuegos artificiales que marcará el inicio oficial en chile del Año de la Serpiente.

“El año pasado este evento fue todo un éxito y muy bien acogido por los visitantes y viñamarinos, por lo que invito a la comunidad a participar  de este colorido  espectáculo de tradiciones milenarias y que es otro  atractivo para este verano viñamarino”, dijo la alcaldesa Virginia Reginato.

Las actividades previas se iniciarán el viernes para esperar el Año Nuevo Chino con intervenciones culturales, que se extenderán hasta el sábado 19.

El domingo 20, durante la mañana se realizará la actividad “El Sol que sale de oriente”, que considera un pasacalle por Av. San Martín y Plaza Colombia y presentaciones diversas disciplinas tradicionales chinas.

El Año Nuevo Chino finalizará el domingo en la tarde con la celebración propiamente tal.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.