Isapres: Cámara de Diputados debatió proyecto que establece un Plan Garantizado de Salud

Isapres: Cámara de Diputados debatió proyecto que establece un Plan Garantizado de Salud




Publicado el 09 de enero del 2013



La Cámara inició el debate esta iniciativa que incluye prestaciones como las garantías explícitas en salud (GES); la cobertura para gastos catastróficos en salud; la cobertura ante eventos de emergencia vital; el examen de medicina preventiva incluido en el régimen GES y las prestaciones curativas y la cobertura financiera.



Los diputados debatieron este miércoles el proyecto (boletín 8105), que modifica el Sistema Privado de Salud, incorporando un plan garantizado. Sin embargo, por concluir el tiempo de debate y quedar aun parlamentarios por intervenir, la discusión proseguirá la próxima semana.



El texto legal fue informado a la Sala por el diputado Víctor Torres (DC), de la Comisión de Salud, y por el diputado Ernesto Silva (UDI), de la Comisión de Hacienda.



La iniciativa establece que el Plan Garantizado de Salud (PGS), deberá ser obligatoriamente ofrecido por las Isapres a un único precio, independiente del sexo, edad y condición de salud de las personas beneficiarias. Este precio será determinado por cada institución.



El plan además contempla la Cobertura de subsidios por incapacidad laboral y se permite la existencia de beneficios Complementarios de Salud que podrán ofrecer las Isapres. Junto con ello, se establece la obligación de entrega de información por parte de las Isapres a sus afiliados.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.