Jóvenes Scouts Realizaron Trabajos Voluntarios en la Reserva Nacional Forestal Lago Peñuelas

Un grupo de 60 jóvenes de entre 15 y 21 años se concentró durante dos jornadas para realizar diversos trabajos voluntarios en la Reserva Nacional Forestal Lago Peñuelas, administrado por CONAF, dependiente del Ministerio de Agricultura, con el objeto de prestar ayuda en las labores al interior del vivero y en el sector en donde se encuentra la plantación de toromiros, que serán destinados a recuperar la especie para los habitantes de Isla de Pascua.




La iniciativa, que comenzó el pasado viernes 11 de enero, consideró labores de desmalezado, movimiento de bandejas y bolsas, llenado de bolsas y bandejas con sustrato, repique de plántulas (arbolitos) y siembra, entre otros, los que fueron asumidos como un gran desafío por parte del motivado equipo juvenil de la Región.



A ese respecto, el Director de CONAF Valparaíso, Pablo Mira, señaló que “este último tiempo hemos recibido con mucha fuerza el trabajo voluntario de la juventud, tenemos también un convenio con INJUV y hoy estamos nuevamente sorprendidos y agradecidos de estos jóvenes que han trabajado con mucha fuerza y responsabilidad. Sin duda es un gran apoyo para nosotros y estamos claros que la juventud hoy en día está preocupada por el medio ambiente, el cuidado de la naturaleza y se ponen al servicio de ella, por lo que esperamos poder continuar con este tipo de iniciativas”



Por su parte Álvaro Briones, jefe regional de las guías y scouts de la Región de Valparaíso, agradeció la oportunidad y confianza depositada. “Estamos muy contentos de poder realizar esta actividad en conjunto. Como scouts estamos trabajando por salir un poco más a la comunidad basándonos en nuestro lema que es servir y este tipo de iniciativas nos permiten cumplir con ello”.



Por otra parte Briones señaló que “esto nos permite un acercamiento mucho más real con la naturaleza, con el trabajo en equipo y eso les sirve mucho a nuestros muchachos que están muy entusiasmados así es que nos interesa proyectar este trabajo y que sea sustentable en el tiempo”.



Cabe mencionar que las actividades comenzaron el viernes y terminan este sábado en la tarde, momentos en los cuales los jóvenes fueron asesorados técnicamente por profesionales del Programa de Arborización, “Un chileno, un árbol”, para cumplir de buena manera sus objetivos y aprender algunas nociones del trabajo que debieron realizar.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.