Leo Messi logra el Balón de Oro por cuarta vez consecutiva

El argentino Lionel Messi se ha proclamado vencedor del Balón de Oro 2012, un reconocimiento que le eleva a los altares del fútbol ya que se convierte en el único futbolista del mundo con cuatro galardones de este tipo.




Además, el jugador de Barcelona tiene el mérito de haberlos recibido de forma consecutiva, algo que consigue a la edad de 25 años y medio. El rosareño se ha llevado el premio con el 41,6% de los votos, mientras que Cristiano Ronaldo ha recibido el 23,68% y Andrés Iniesta, el 10,9%. [Votaciones completas]



Con este Balón, Messi pone el broche de 'Oro' a una gran temporada en la que ha batido todos los registros goleadores, anotando 91 tantos en un año, superando así el récord de 85 que logró Müller en 1972.



En el aspecto de títulos, el jugador del Barcelona solo pudo levantar en 2012 la Copa del Rey, aunque con su equipo también llegó a disputar las semifinales de la Champions y quedó subcampeón tanto en liga como en Supercopa de España.



A título individual, el rosarino logró su segunda 'Bota de Oro' gracias a sus 50 tantos ligueros. Además, el delantero azulgrana obtuvo su cuarto 'Pichichi' consecutivo de la Champions League, algo que nadie había logrado hasta ahora, tras marcar 14 goles en competición continental.

Dedicado a su hijo Thiago



"Es increíble lograr este premio otra vez y más el cuarto y seguido. Impresionante. Quiero compartirlo con mis compañeros del Barcelona, sobre todo con Andrés. Es un orgullo estar al lado tuyo", dijo Messi a Iniesta sobre el escenario, con el trofeo en la mano.



"Quiero agradecer a mi familia, amigos y por último y especialmente a mi mujer y mi hijo, lo más lindo que me ha dado Dios", concluyó Messi.

Once ideal de la FIFA



Como no podía ser de otra manera los tres formaron parte del Once Ideal de 2012, un año más copados por jugadores de la Liga española, con predominancia de FC Barcelona y Real Madrid, más la presencia de Radamel Falcao como único representante del Atlético de Madrid



El Once Ideal de la FIFA es el siguiente: Iker Casillas (Real Madrid); Dani Alves, Gerard Piqué (FC Barcelona), Sergio Ramos, Marcelo Vieira (Real Madrid); Xabi Alonso (Real Madrid), Xavi Hernández, Andrés Iniesta (FC Barcelona); Leo Messi (FC Barcelona), Radamel Falcao (Atlético de Madrid) y Cristiano Ronaldo (Real Madrid).   fuente: RTVE, http://www.rtve.es/deportes/20130107/leo-messi-logra-balon-oro-2012-por-cuarta-vez-consecutiva/596880.shtml

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.