Los derechos acompañan a los turistas en sus vacaciones
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Miles de turistas recorren las costas de la región este verano, muchos de ellos extranjeros que no saber qué hacer cuando sus derechos son vulnerados.
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Sernac y Sernatur invitan a los visitantes a informarse sobre sus derechos como consumidores
Al respecto la Directora de Sernac Coquimbo, Lorena Araya comentó que “los consumidores deben recordar que en el turismo tienen derechos, en especial, a recibir productos y servicios de calidad. Durante el año 2012, se recibieron cerca de 400 reclamos, siendo los servicios de buses los que concentraron las quejas con un 61%; le siguieron las agencias de turismo 31%; y en tercer lugar el transporte aéreo, con 8%.”
Las empresas deben cumplir con la Ley y potenciar cada día más el estándar de calidad del servicio ofrecido a los consumidores. Sin embargo, los reclamos que se reciben en SERNAC apuntan principalmente, a que las empresas no responden de la manera óptima.
Por su parte, la Directora de Sernatur Coquimbo, Adriana Peñafiel, señaló que “invitamos a los empresarios a que el servicio que presten sea de calidad, acorde a la política del comercio justo y los precios adecuados a cada segmento y reiteramos la importancia de que los diversos servicios tengan la calidad para generar una buena imagen turística de la región, que nosotros nos proponemos potenciar cada vez más”
Informar y respetar lo precios, cumplir lo que se promete, respetar los acuerdos contratados, son algunos de los deberes que los prestadores de servicios de establecimientos turísticos tienen. “También el llamado es a que los turistas tengan un buen comportamiento en cuanto al uso de sus derechos y responsabilidades y eso significa contratar los servicios formalizados y hacemos una invitación a priorizar los establecimientos que tienen el sello de Calidad de Sernatur”, señalo la Directora Regional de Sernatur Región Coquimbo.
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