Los derechos acompañan a los turistas en sus vacaciones


  • Miles de turistas recorren las costas de la región este verano, muchos de ellos extranjeros que no saber qué hacer cuando sus derechos son vulnerados.

  • Sernac y Sernatur invitan a los visitantes a informarse sobre sus derechos como consumidores

Con motivo de la llegada de los veraneantes a la Región de Coquimbo, Sernatur y Sernac hacen un llamado a los consumidores con la finalidad de recordarles que sus derechos como turistas “los acompañan en vacaciones” y evitar que puedan pasar rápidamente del entusiasmo a la decepción de su viaje.
Al respecto la Directora de Sernac Coquimbo, Lorena Araya comentó que “los consumidores deben recordar que en el turismo tienen derechos, en especial, a recibir productos y servicios de calidad. Durante el año 2012, se recibieron cerca de 400 reclamos, siendo los servicios de buses los que concentraron las quejas con un 61%; le siguieron las agencias de turismo 31%; y en tercer lugar el transporte aéreo, con 8%.”
Las empresas deben cumplir con la Ley y potenciar cada día más el estándar de calidad del servicio ofrecido a los consumidores. Sin embargo, los reclamos que se reciben en SERNAC apuntan principalmente, a que las empresas no responden de la manera óptima.
Por su parte, la Directora de Sernatur Coquimbo, Adriana Peñafiel, señaló que  “invitamos a los empresarios a que el servicio que presten sea de calidad, acorde a la política del comercio justo y los precios adecuados a cada segmento y reiteramos la importancia de que los diversos servicios tengan la calidad para generar una buena imagen turística de la región, que nosotros nos proponemos potenciar cada vez más”
Informar y respetar lo precios, cumplir lo que se promete, respetar los acuerdos contratados, son algunos de los deberes que los prestadores de servicios de establecimientos turísticos tienen. “También el llamado es a que los turistas tengan un buen comportamiento en cuanto al uso de sus derechos y responsabilidades y eso significa contratar los servicios formalizados y hacemos una invitación a priorizar los establecimientos que tienen el sello de Calidad de Sernatur”, señalo la Directora Regional de Sernatur Región Coquimbo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.