Mañana la Comisión de Seguimiento de la ODESUR comenzará su visita en terreno para ver los avances de infraestructura de los X Juegos Suramericanos Santiago 2014. A las 15.00 horas se informará en terreno de los avances de construcción del Velódromo del Parque Peñalolén.

La Comisión de Seguimiento de la ODESUR, encabezada por el Vicepresidente de la Organización, Andrés Botero, visitará este jueves 17 de enero a partir de las 15.00 horas los avances de construcción del Velódromo del Parque Peñalolén.




A la cita también acudirán la Alcaldesa de Peñalolén, Carolina Leitao, y la Directora Ejecutiva de Santiago 2014, Marcela González Herrera



Con la presencia del Vicepresidente de ODESUR y actual Ministro de Deportes de Colombia, Andrés Botero, junto a los directivos de la Organización Suramericana de Deportes, Ramón Zubizarreta y Danilo Carrera, el organismo comenzará su visita en terreno para ver los avances de infraestructura de los X Juegos Suramericanos Santiago 2014.

En la oportunidad la Comisión de Seguimiento de Santiago 2014 revisará el Velódromo, que es la obra más emblemática rumbo a los llamados Juegos Odesur, ya posee una inversión de más de 19 millones de dólares para su construcción. Así también visitarán los terrenos donde se construirán las nuevas canchas para el Tiro con Arco y Voleibol Playa. También será la oportunidad para ver el trabajo que está llevando adelante el constructor estadounidense, Thomas Ritzenthaler, quien en sólo 15 días dejará a Chile con su primera pista de Ciclismo BMX homologada.

Thomas es por estos días una verdadera eminencia en la construcción de pistas de BMX, a tanto que de su autoría son las que fueron ocupadas en los pasados Juegos Olímpicos de Beijing 2008 y también los JJ.OO de Londres 2012. Además construyó las dos que posee Argentina en Ezeiza y Santiago del Nuevo Estero, y luego de su paso por Chile planea construir las pistas que serán utilizadas en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

La visita de la ODESUR será acompañada por la Alcaldesa de Peñalolén, Carolina Leitao, y la Directora Ejecutiva de Santiago 2014, Marcela González Herrera, quienes en conjunto a los directivos responderán las preguntas de la prensa que asistan a la visita.



JUEVES 17 DE ENERO

15.00 HORAS

PARQUE PEÑALOLÉN (Av. José Arrieta 7659, Peñalolén)



Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.