Más comunas estarían afectadas por corte de agua en Santiago. Aguas Andinas estudia extender corte de sumnistro a otras áreas no contempladas inicialmente. Fono consulta 27312482

En vista del corte del suministro de agua potable programado para este martes en diversos puntos de Santiago, la empresa responsable, Aguas Andinas, respondió a las denuncias respecto a la extensión de este corte a otras zonas que no estaban contempladas.








"Estamos justamente viendo por qué el corte se amplió, pero generalmente los cortes son bastante precisos en Aguas Andinas, son cortes predispuestos específicamente para este tipo de ocasiones, que son de emergencia, y vamos a ver caso a caso exactamente qué es lo que sucede", explicó el director de comunicaciones corporativas de Aguas Andinas, Cristián Esquivel, a radio ADN.







En este sentido, agregó que "muchas veces puede haber además una rotura de material en algún sector que afecte a una comunidad específica y no tenga relación con el corte masivo".







De acuerdo a lo planificado por Aguas Andinas, el corte del suministro afectará a 300.00 clientes comienza a las 08:30 horas de este martes y será repuesto a las 0:00 horas del miércoles.







"Todavía estamos evaluando si debemos ampliar la cantidad de clientes afectados, justamente para poder abastecer mañana Santiago en condiciones normales, pero eso dependerá también como funcione el nivel de propiedad de las plantas esta mañana", informó Esquivel.







Assimismo, la empresa ha dispuesto el número telefónico 27312482 como medio de comunicación con los clientes que deseen informarse sobre el estado del corte y las zonas que abarca.







La razón de Aguas Andinas para realizar este corte es que las lluvias ocurridas en el sector del Cajón del Maipo arrastraron sedimentos, por lo que se decidió cerrar las tres principales plantas de agua, lo que imposibilita el abastecimiento en ciertas zonas.







"Un río en condiciones normales para abastecer a Santiago debe tener un nivel de propiedad bajo las 15 mil unidades (de sedimentos), ayer el río Maipo llevaba 150 mil (...) Ninguna parte del mundo puede producir agua potable a partir de eso", explicó Esquivel.



fuente: emol, http://www.emol.com/noticias/nacional/2013/01/22/580269/aguas-andinas-y-suministro-por-cajon-del-maipo.html

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.