Más de 13 mil estudiantes de la Región de Los Lagos fueron seleccionados para recibir ayudas del Ministerio de Educación

Más de 13 mil estudiantes de la Región de Los Lagos fueron seleccionados para recibir ayudas del Ministerio de Educación




Los jóvenes favorecidos deben acreditar su condición socioeconómica para acceder definitivamente a las becas y créditos, cuyos resultados de postulación que se conocerán el 20 de febrero.







El Secretario Ministerial de Educación de Los Lagos, Carlos Muñoz, informó que este año un total de 13.651 postulantes fueron preseleccionados para obtener ayudas estudiantiles en la región. Esta cifra considera a quienes optaron por becas del Mineduc y créditos otorgados por el Estado, tanto para quienes ingresan por primera vez a la Educación Superior como para los postulantes de cursos superiores.



“A nivel nacional son más de 297 mil los preseleccionados para estos beneficios, lo que implica un crecimiento de 23,5% respecto de 2012. Esto demuestra el compromiso del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera para dar a los jóvenes meritorios las facilidades necesarias para acceder al financiamiento de sus estudios superiores”, indicó el Seremi Muñoz. La autoridad regional resaltó que las becas y créditos efectivamente llegan a quienes más los necesitan, pues el 77% de los seleccionados corresponde a estudiantes de los primeros tres quintiles.



“Hablamos de preseleccionados porque estos jóvenes aún deben acreditar la condición socioeconómica que declararon en línea con los antecedentes y documentos de respaldo necesarios al momento de matricularse en las instituciones de Educación Superior. El próximo 20 de febrero se conocerán los resultados finales de la asignación de becas y créditos, aunque esperamos que no haya mayores variaciones respecto de quienes hoy figuran como preseleccionados”, aclaró el Seremi Carlos Muñoz, quien agregó que entre el 20 de febrero y el 12 de marzo habrá un proceso de apelación para quienes no hayan sido seleccionados pero consideren que sí cumplen con los requisitos académicos y socioeconómicos para obtener los beneficios.



“Además, entre el 4 y el 22 de marzo habrá un periodo extraordinario de postulaciones para quienes, por diversos motivos, no pudieron postular en el proceso que terminó a fines de noviembre. Como Gobierno queremos entregarle todas las posibilidades a nuestros jóvenes para que ningún estudiante talentoso quede fuera de la Educación Superior por no contar con los recursos económicos para financiar sus estudios”, sentenció el representante del Mineduc, Carlos Muñoz.







Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.