Más de 3 Mil Personas Visitaron la Expobosque 2013


Ingresos por sobre los 50 millones de pesos obtuvieron los 26 empresarios y más de 30 artesanos que este año decidieron participar de la Expobosque 2013, realizada este fin de semana en el Parque Municipal de Notuco, comuna de Chonchi.

La muestra, organizada por la Corporación Nacional Forestal, Conaf, Municipalidad de Chonchi y la Agrupación comunal de productores forestales “El Canelo” se realizó por noveno año consecutivo, generando un espacio de encuentro entre los actores del sector forestal de la provincia de Chiloé y la región de Los Lagos, y con el objeto dedifundir las distintas actividades que cada uno de los expositores realizan como por ejemplo ofertar bienes y servicios generar nuevos negocios y dialogar temas emergentes a través de conferencias, charlas y seminarios.

El Director Regional (s) de CONAF Los Lagos, Juan Gamín realizó un positivo balance de la actividad, ya que, ayudados por el buen tiempo que se registró durante el fin de semana, los expositores pudieron mostrar sus productos y servicios a los más de 3 mil visitantes que tuvo la muestra.
 
Lo propio señaló Alejandro Díaz, quien destacó el aumento y compromiso de los auspiciadores. Díaz señaló que una vez más se cumplió con las expectativas esperando que el próximo año cuando la Expobosque cumpla una década esta feria se siga consolidando, en el sentido de aumentar el número de expositores relacionados con maquinaria forestal.
Durante la Expobosque se realizó, entre otras actividades, un concurso de dibujo y pintura para niños, el cual buscaba concientizar a los menores en el cuidado del medio ambiente como asimismo en el rol que cumple la Corporación en la Conservación y protección del patrimonio Forestal de Chile. El primer lugar para la categoría de niños de entre 4 a 7 años recayó en Catalina Lara, el Segundo lugar para Benjamín Díaz, mientras que el tercer lugar lo obtuvo Javiera Concha.
En la segunda categoría de niños de 8 a 14 años el primer lugar lo obtuvo Cristian Galindo, Segundo lugar Yenifer Montiel y el Tercer puesto recayó en Constanza Cárdenas. Durante la tarde se realizaron las competencias de trozadura de madera con sierra, picadura de leña para mujeres, palo ensebado y volteo con hacha de árbol, entre otros.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.